Compras Manga: Noviembre-Diciembre

¡Hoola a todos y a todas! No, no estaba muerta. Estaba de parranda.

tumblr_n1q0v9XB0F1tuoje6o1_500.gif

Lo siento mucho por la poca actividad que he tenido con el blog estos últimos meses pero es que entre el trabajo y las clases he andado bastante ocupada. Además he sufrido de un bloqueo mental bastante importante y todo lo que escribía últimamente no me acababa de convencer.

Pero bueno, vamos al lío. Hace un par de semanas que por Twitter dije que haría una entrada enseñando las compras manga de éstos últimos meses. Y como lo prometido es deuda aquí lo tenéis. 

whatsapp-image-2016-12-05-at-20-21-42-1

Lo primero que os quiero enseñar son los tomos 6, 7, 8 y 9 de Fruits Basket (como no….) de Natsuki Takaya. Se trata de mi manga preferido, es el primero que leí en mi vida y le tengo mucho cariño. Además, recuerdo que me lo leí por scans (con lo que yo odio eso) no una vez, sino dos. Y es un pecado capital para mí el no tener ésta obra completa en mis estanterías, pero bueno, tiempo al tiempo.

Os cuento un poco de qué va la historia; La protagonista, Tooru Honda, tras ciertos sucesos se queda sin hogar y tiene que vivir en una tienda de campaña en el bosque, pero aún así ella no se desanima y sigue yendo a clases y al trabajo. Un día la descubre Yuki Sôma quién es conocido por ser el “príncipe” de su escuela.
A partir de ciertos acontecimientos ella acaba viviendo en su casa y descubre el gran secreto que se esconde tras el apellido Sôma.

Se trata del mejor harem inverso que he leído hasta la fecha. Aunque reconozco que el dibujo os puede echar para atrás a priori. Yo os invito encarecidamente a que le deis una oportunidad ya que la historia lo vale. Pero bueno, ya os hablaré de éste manga más adelante. 😉

Ésta serie está editada por Norma y está compuesta por 23 tomos formato tankōbon sin páginas a color y tiene un precio de 8€ (7’60€ en tiendas online) cada tomo.


whatsapp-image-2016-12-05-at-20-21-42-2

Lo siguiente que os quería enseñar son los tomos 3 y 4 de Orange de Ichigo Takano. Con éstos dos termino la colección y no puedo esperar a leerla entera. (¡wiiiiii!)

Orange trata sobre una chica llamada Naho. Ésta chica recibe un día una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que está por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo del futuro y permite que sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Esa pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba.

Aunque ya me vi la adaptación que tuvo éste manga al anime (no voy a entrar en lo decepcionante que ésta fue) y ya sé lo que pasa, tenía muchas ganas de poder hincarle el diente la historia en su formato original.
Además, el dibujo me parece muy bonito y dulce. Y la edición de Tomodomo, como siempre, muy cuidada.

Ésta serie está licenciada por Ediciones Tomodomo está en formato B6 sin páginas a color. Incluye una postal por tomo (y un marcapáginas si lo compras en la tienda online de la editorial) tiene un precio de 8€ (7’60€ en tiendas online) cada tomo.


WhatsApp Image 2016-12-05 at 20.22.28 (2).jpeg

Seguimos con las compras shojeras con Érase una vez Nosotros (Bokura ga ita). Hace tiempo hice una reseña de su adaptación en anime. Pero la verdad, con mi memoria de pez ya casi no me acuerdo de lo que pasaba. Sólo recuerdo que me piqué mucho con el final porque como muchos otros tantos no terminaba la historia. Así que he decidido empezar el manga. (Eso, y que para ser catalana tengo el bolsillo muy suelto, todo hay que decirlo.)

La sinopsis reza así: “Empieza la vida en el instituto y, para muchas chicas, también su primer amor. Nanami Takahashi, a la que todos llaman Nana, no será una excepción… Va a la misma clase que Motoharu Yano, un chico muy ligón que dicen que ha enamorado a dos de cada tres chicas en el colegio. A Nana no le parece tan atractivo aunque quizá acabe cambiando de opinión…”

No lo he empezado a leer aún, pero por lo que he podido hojear, el dibujo es muy minimalista y tiene un trazo muy fino y limpio. Cosa que, la verdad, me echa un poquito para atrás, al menos al principio. Y la edición no me parece nada del otro mundo, la verdad.

Ésta serie está licenciada por Ivrea está en formato tankōbon sin páginas a color. Tiene un precio de 7€ (6’65€ en tiendas online) cada tomo.


WhatsApp Image 2016-12-05 at 20.22.28 (8).jpeg

Descansamos un poquito del shojo con My Hero Academia (Boku no Hero Academia). Sí, la carne es débil y no me pude resistir a las estrategias de marketing de Planeta. Aún así, era una obra que tarde o temprano hubiese comprado así que: no me arrepiento de nada. Aún así es una obra que está en curso en Japón y pinta que será muy larga así que iré con la calma.

Éste manga nos sitúa en una sociedad distópica donde muchas personas disponen de una cualidad, un “don” o más de uno, que son fuerzas no siempre destinadas a hacer el bien. Sin embargo, al igual que existe el mal, también existen los héroes. Pero Deku, nuestro protagonista, no dispone de ningún don, aún así su sueño es poder convertirse en un héroe.

Ésta serie está licenciada por Planeta está en formato tankōbon sin páginas a color. A mí éste tomo me costó 2’95€ no sé si aún lo podéis encontrar por ese precio. De todos modos Planeta se comprometió a vender toda la serie por 6’95€. (A ver si es verdad)


whatsapp-image-2016-12-05-at-20-22-28-5

El Príncipe del Mar se trata de un tomo único traído por la editorial Milky Way Ediciones. En éste tomo único nos encontramos con tres historias diferentes tipo Slice of Life que entremezclan la realidad con un un toque fantástico, la última historia es la que da nombre a éste tomo.

El dibujo me parece muy bonito y me recuerda bastante al estilo de Estudio Ghibli. Aún con ese toque infantil que le da el dibujo, las historias de Kaori Ozaki (autora de éste tomo y de Los Dioses Mienten) suelen ser bastante adultas.

La edición de Milky Way me parece preciosa. La portada está aquarelada y el tacto tan característico de la sobrecubierta me encanta.

Éste manga está en formato B6 con una página a color. Tiene un precio de 8€ .


whatsapp-image-2016-12-05-at-20-22-28-4

Seguimos con los tomos únicos con Mi amigo Capricornio. 

La historia narra como una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de su curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato.
Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Tenía muchas ganas de tener éste tomo en mis estanterías porque me habían hablado muy bien de él. La edición me parece muy buena. La sobrecubierta está como aquarelada y tiene el tacto característico de las ediciones de Milky Way. Si levantamos la sobrecubierta hay como un pequeño texto que es bastante relevante con respecto a la historia. Me parece un muy buen detalle.

Éste manga está en formato B6 con una página a color. Tiene un precio de 8€.


WhatsApp Image 2016-12-05 at 20.22.28 (7).jpeg

Sorano y Hara se trata de la precuela de En la misma clase. Un manga del género boys love que a mi personalmente me gusto mucho. Por eso, en cuanto salió no dudé dos veces en comprármelo.

Sorano y Hara  nos cuenta la historia de Manabu Hara. Profesor en un instituto masculino. Un hombre de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Pero esta integridad sólo le ha servido para ver cómo le robaban delante de sus propias narices al chico del que se había enamorado.
Ahora, tras tres años de vivir un amor no correspondido, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar. Esa misma noche, tiene un breve encuentro con un joven. Un joven que resulta ser un nuevo alumno del instituto donde trabaja Hara, llamado Sorano.

Como en la mayoría de mangas publicados por ésta editorial. El dibujo de Asumiko Nakamura es un poco peculiar, tiene un trazo muy fino. El diseño de personajes es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el género manga y además es un estilo como muy simple y minimalista. Aún así, encuentro que es un dibujo que pega muy bien con el carácter que tiene la historia.

Éste manga está licenciado por Tomodomo en formato B6 con una página a color. Además es un tomo un poco más grueso de lo normal (tiene casi 300 páginas). Tiene un precio de 9€ .


WhatsApp Image 2016-12-05 at 20.21.42.jpeg

Ahora tengo el placer de presentaros lo que para mí es la joya de la corona. Se trata, nada más y nada menos, que los primeros 3 tomos de Fushigi Yûgi: el juego misterioso.

Recuerdo el anime con muchísimo cariño de cuando era peque y lo echaban en la tele. Decidí comprármelo por pura nostalgia y me encanta. La he comprado en catalán porque como yo lo veía en éste idioma por la tele al leerlo me vienen las voces en la cabeza.

La historia narra las aventuras de una joven llamada Miaka, que viaja a un reino de fantasía mediante a un libro mágico nombrado “El Universo de los Cuatro Dioses”. Allí se convierte en la sacerdotisa que tiene el deber de juntar a las siete estrellas de Suzaku. Para así poder invocar al Dios de su reino y poder obtener 3 deseos.

Ésta serie está editada por Glénat y está compuesta por 9 tomos formato kanzenban con páginas a color y  especiales. Tiene un precio de 12€ cada tomo.


¡Y hasta aquí llegan las compras de estos meses! Estoy contenta porque creo que he sido bastante buena y no se me ha ido mucho la mano.

Me gustaría saber qué os han parecido y qué colecciones estáis haciendo actualmente. ^^

Intentaré ser un poco más constante con las entradas en el blog, de hecho tengo algunas ideas pero me falta tiempo.

Como siempre, ¡Muchas gracias por leerme!

descarga.jpg

 

Responder

