GTO: Great Teacher Onizuka

descarga (1)

¡Hola a todos y a todas! hoy os traigo una reseña de un anime que no puede faltar en este blog y es ni más ni menos que del anime: GTO: Great Teacher Onizuka. Si queréis saber por qué no puede faltar esta reseña en el blog… ¡seguid leyendo! 😉

Ficha técnica

Título: GTO Great Teacher Onizuka
Género: Comedia, drama, slice of life, seinen
Autor: Toru Fujisawa
Estudio: Pierrot
Episodios: 43
Año: 2000

Sinopsis

GTO nos cuenta la historia de Eikichi Onizuka, un ex-yankee que decide ser profesor de instituto para así poder seducir a muchas chicas.
Pero cuando llega la hora de hacer clase por primera vez, se da cuenta de que sus alumnos no confían en él. ¿Podrá Onizuka ganarse la confianza de los alumnos?, ¿Podrá llegar a ser un buen profesor?.

Mi opinión

Empecé a ver GTO con las expectativas bastante altas ya que había leído reseñas que lo dejaban bastante por encima de la media, y la verdad es que este anime se lo merece.

En Great Teacher Onizuka nos encontramos con Onizuka, un chico bastante macarra que decide hacerse profe de instituto para poder ligar con chicas. Pero cuando llega la hora de la verdad se topa con una clase algo diferente. Debido a un suceso en el pasado los alumnos deciden no confiar en ningún profesor y le hacen la vida imposible.

Este anime nos habla de temas serios y muy reales como por ejemplo el acoso escolar. Pero siempre en clave de humor. Onizuka es un profesor algo peculiar, tiene mucho morro pero en realidad es un trozo de pan que haría cualquier cosa para ayudar a un alumno. Aunque sus métodos no sean muy ortodoxos que digamos… Este anime consigue que te rías a más no poder con cada capítulo, debido a sus innumerables situaciones absurdas y líos en los que se mete el protagonista. A lo largo de los capítulos vamos viendo alumno por alumno sus problemas e inquietudes y como, gracias a Onizuka, van madurando y evolucionando.

La animación está bien, hay que tener en cuenta que tiene sus años ya, pero la estética que tiene pega con la serie ya que tiene un rollo macarra. Los fondos son bastante simples. Lo mejor, sin duda, son las caras de Onizuka. Cada cara se podría convertir en un meme fácilmente.
También cuenta con una muy buena banda sonora, los openings son muy buenos.

Creo que es un anime indispensable para todo aquél que se autodenomine “fan del anime”.

Puntuación final: 9’5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s