Lovely★Complex

lovely-complex1.jpg

Sinopsis

¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito… mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces, una historia sobre por qué la diferencia nos hace importante, y sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.

Ficha Técnica

Título: Lovely★Complex / Love Com
Género: Shojo, romance, comedia
Director: Kounosuke Uda
Otras plataformas: manga, live action
Estudio: Toei Animation
Episodios: 24
Año: 2007

Sinopsis

La historia nos cuenta la vida de dos estudiantes, Risa y Otani. Ellos son el dúo cómico de la clase, hasta los profesores se ríen de ellos. Y todo por su estatura, Risa es una chica muy alta y Otani es un chico bajito, de ahí que sean tan llamativos. Por culpa de eso al principio no se llevan muy bien, pero poco a poco van descubriendo que tienen muchas cosas en común y que los dos son muy iguales. Pero les costará darse cuenta, ademas se enamoran de diferentes personas por lo que tardaran en descubrir que es lo que sienten el uno por el otro

Opinión personal

Le tengo mucho cariño a este anime, ya que me sentí muy identificada con Risa (excepto por la altura. En eso soy más como Otani…). Y  aunque no abarca los 17 tomos del manga, la historia está bastante bien cerrada.
Es de los animes más buenos que he visto de éste género. Te hace reír en cada capítulo y la historia de amor no se me hizo para nada poco creíble, lenta o empalagosa. Adoro a la pareja protagonista, no es la típica pareja de un shojo y además tienen salidas y puntos de humor muy buenos y tiene momentos muy tiernos. (estuve muy enamorada de Otani).

En la segunda mitad del anime dejaron un poco más de lado la comedia para dejar paso a una trama más seria. Mucha gente opina que el anime decae en esta segunda mitad, yo personalmente opino que era necesario, es decir, si que encuentro que podrían haber puesto un poco más de humor y más “esencia” de la primera mitad, pero creo que era necesario para resolver la trama ya que si hubiera sido de otra manera la pareja no hubiera avanzado.

 

La gama cromática recurre mucho a los tonos pastel. La animación no es nada del otro mundo, es sencilla pero cumple su función ya que, en mi opinión, para contar una historia sencilla como esta no hace falta una animación muy elaborada sino más bien lo contrario.

En resumen, Lovely Complex es lo que me gusta llamar un “shoujo en condiciones“. Logra hacerte reír, sufrir y enamorarte de los personajes.


 

Nota final: 9

Anuncios

Un comentario en “Lovely★Complex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s