Primeras impresiones Anime verano 2016

Pues una vez más os traigo los estrenos de temporada. Ésta vez un poco tarde, pero ya sabéis lo que dicen… : más vale tarde que nunca. 

Esta vez he decidido que sólo voy a comentar aquellos animes los cuáles haya visto el primer capítulo (la temporada anterior fue un caos total). Ésta entrada se irá actualizando conforme se vayan estrenando más animes, así que sí queréis saber lo que pienso de todos los estrenos sólo tenéis que estar un poquito atentos. 

Advertencia: Creo que no hace falta decirlo, pero aún así sé que alguien se puede quejar o sentirse ofendido/a porque mi opinión es opuesta a la de el/ella o porque no puedo hacer la valoración correcta de un anime con tan sólo ver el primer capítulo. Este artículo se trata nada más y nada menos que de mi opinión si tú tienes una opinión diferente a la mía estaré encantada de leerla en los comentarios, pero espero que sea desde el respeto siempre. Y por lo segundo, sé perfectamente que no puedo hacer una valoración correcta con tan sólo ver un capítulo, pero es que para eso hago las reseñas, además tampoco me voy a poner a ver las tropecientas mil series que salen cada temporada enteras. (Tengo vida social señores, poca. Pero tengo). 

Dicho esto, y 91que no se me haga una entrada eterna (como siempre me pasa) voy a empezar con las impresiones.


91 Days

Este drama clásico de mafias se desarrolla durante la era de la Ley Seca, cuando la ley no tenía poder alguno y la mafia controlaba las calles, haciendo correr el lícor ilegal. Avilio vivía hace tiempo en cierto barrio sin ley, pero una disputa entre mafias resultó en el asesinato de su familia, con lo que él se escondió. Años más tarde, Avilio recibe una carta de una misteriosa persona que hace que su pasión por la venganza resurja y decida regresar a su antiguo barrio. Allí, se infiltrará en la familia Vanetti y se acercará a Nero.

Este anime me daba miedo, porque tenía altas expectativas y, a la vez, temía que me defraudara. Pero por suerte no me defraudó para nada y el primer capítulo me dejo con muy buen sabor de boca y con ganas de saber más. La historia es madura, realista y está muy bien contada. Aunque en los primeros capítulos (yo ahora la llevo al día) te pierdes un poco cuando empieza la acción con tanto personaje y tantas familias pero en seguida eres capaz de saber quien es quien.

La animación en general me parece buena; utiliza una paleta de color bastante sobria y oscura cosa que me gusta mucho porque le suma puntos a la ambientación del anime. El diseño de personajes me parece muy acertado.

De momento, sigo 91 Days semanalmente.

 

Amaama to Inazuma

Kouhei Inuzuka es un profesor que ha estado cuidando de su pequeña hija solo desde la muerte de su esposa. Como no es muy buen cocinero, siempre terminan comiendo comida preparada de algún combini. Pero una serie de acontecimientos lo llevan un día al restaurante de la madre de una alumna suya, Kotori. A partir de ése día, el profesor y su hija empezarán a frecuentar dicho restaurante y cocinarán y probarán la comida juntos.

Mientras estaba viendo el primer capítulo no he podido evitar el comparar Amaama to Inazuma con Usagi Drop. Dejando esto de lado, este primer capítulo me ha gustado bastante. La niña hace que el anime saque adorabilidad por los poros.

La historia parece que girará entorno a la comida, espero que no abusen mucho del drama porque entonces el anime podría perder su chispa.

La animación es sencilla pero bonita, en mi opinión esta clase de animación va muy acorde con estos tipos de anime. Pues si nos cuentan una historia sencilla la animación también debe serlo.

De momento este anime seguro que lo voy a ver entero. Aunque no sé si podré seguirlo semanalmente lo intentaré.

Amanchu!

Hikari Kohinata es una chica de 15 años cuya afición es bucear en el mar. Durante su primer día de clase en el instituto, la recién llegada alumna de intercambio procedente de Tokio, Futaba Ooki, se topará con Hikari y, así, acabará sumergiéndose con ella en esta peculiar afición.

Empecé a ver este anime sin muchas ganas porque pensé que no me gustaría demasiado o que me acabaría aburriendo. Y ¡vaya sorpresa me llevé!. Los capítulos pasan volando aunque la historia sea sencilla. Y los personajes son puro amor, en serio, Kohinata me encanta. Y el anime es capaz de contarte esta historia tan simple de una manera muy dulce y divertida.

La animación me parece preciosa es muy fluida y utiliza colores muy vivos y alegres. Los fondos exteriores son muy bonitos, sobretodo el mar. El diseño de personajes me gusta mucho también. Estoy deseando que muestren paisajes marítimos.

Intento seguirlo semanalmente y llevarlo al día pero la vida no me deja. Aún así, recomiendo que los que podáis le deis una oportunidad si es que aún no lo habéis hecho. Para mi, está siendo un descubrimiento y es de los mejores de la temporada sin duda.

Days

El anime trata sobre dos chicos llamados Tsukushi y Jin. Tsukushi es un novato del fútbol sin ninguna habilidad, mientras que Jin es considerado un “genio”. Jin conoce a Tsukushi en una noche de tormenta y decide arrastrarlo hacía el mundo del fútbol.

Tenía muchas ganas de un spokon (aunque este no es el más esperado para mí esta temporada), me hacía bastante gracia que girara entorno al fútbol porque hacía mucho tiempo que no veía uno (quitando Inazuma Eleven).

Aunque el primer capítulo me ha entretenido bastante, sí que es verdad que la parte de spokon ha flojeado, sobretodo la primera parte la del partido de fútbol sala. Aunque la segunda mitad me ha hecho recobrar el interés, ver los entrenos y el protagonista esforzándose para poder entrar en el equipo. La parte del final, cuándo se quita el calcetín y se ve el pie lleno de ampollas, aunque es exagerado, es ahí cuándo he podido ver un poco el espíritu de lo que me esperaba ver.  Pero vamos, lo que más ha resaltado de este primer capítulo es la OTP que se ha formado.

La animación me parece bastante buena, sobretodo me llama la atención el diseño de personajes, le da a la historia un toque más maduro.

De momento, le voy a dar mi voto de confianza y lo voy a seguir viendo.

Fukigen no Mononokean

Ashiya ha pasado su primera semana de preparatoria atrapado en la enfermería a causa de un yôkai que se ha pegado a él. Desesperado, acaba pidiéndole ayuda al propietario de un excéntrico salón del té llamado “Mononokean”. Ésta historia trata sobre como el taciturno propietario de Mononokean guia a los yôkai que han quedado atrapados en éste mundo y los lleva hacía al más allá.

Empecé este anime sin saber qué me encontraría, puesto que la sinopsis que leí no dejaba nada en claro. El primer capítulo ha sido un capítulo muy introductorio. Nos presentan a los personajes y nos ponen un poco en situación. Parece que serán capítulos autoconclusivos.

La animación me parece muy bonita y utiliza colores muy llamativos. Aunque en sí es sencilla.

En resumen, este capítulo me ha parecido entretenido, sin más. Pero supongo que sí que seguiré viéndolo.

Handa-kun!

En su día dije que este anime me daba mala espina y por lo que se ve no iba muy mal encaminada. El primer capítulo me pareció bastante aburrido para ser un anime enteramente cómico me pareció que su comedia era bastante ligera. Además, odio las comparaciones pero en este caso creo que no se puede evitar pensar que le falta ese toque que tenía Barakamon. 

La animación es bastante simple pero es bastante buena y colorida y creo que va bastante bien con el tipo de anime que es.

No sé si seguiré o no seguiré este anime, de momento tengo muchísimas series siguiendo y pendientes y me da bastante pereza.

Hatsukoi Monster

Nikaido Kaho es hija de una familia muy rica. Por éste motivo todo el mundo siempre la ha tratado bien. Cuando ella decide mudarse a los dormitorios de su nuevo instituto es salvada por un chico de ser atropellada. Ella se enamora a primera vista y se da cuenta de que dicho chico duerme en el mismo edificio que ella. Entonces cuando ella le confiesa su amor el chico la acepta, y cuándo empiezan a salir se da cuenta de que su príncipe azul es en realidad un niño de primaria. 

Cuándo leí la sinopsis pensé que no me gustaría. Pensé que sería otro anime más con fanservice y una protagonista tonta digna de un harem inverso. Pero me equivoqué. No es un harem inverso. Y este primer capítulo lo he disfrutado mucho, me reí a carcajadas todo el rato y no me aburrí ni se me hizo lento en ningún momento. Tiene un humor muy bueno y los protagonistas son muy carismáticos.

La animación es sencilla y cuidada. Los diseños de personajes son los típicos de un shôjo: chicos y chicas guapísimos.

Sin duda, lo voy a seguir viendo. Con la esperanza de que los capítulos que siguen sigan en la línea del primero.

New Game!

Aoba Suzukaze es una recién graduada en el instituto que suelen confundir con una chica mucho más joven por su aspecto. La historia comienza cuando nuestra protagonista se une como artista a la compañía de videojuegos que desarrolla su título favorito.

Iba con 0 expectativas para este primer capítulo. El resultado ha sido que, aunque no lo he encontrado un anime pésimo, me he aburrido. La historia puede que te guste si te gustan mucho los videojuegos y las lolis que no son lolis kawaii desu ne. 

La animación es muy sencilla al igual que el diseño de personajes. Aunque de nuevo digo que si un anime te cuenta una historia sencilla, es así cómo debe ser la animación.

En fin, no voy a seguir viéndolo. Al menos, de momento.

 

Orange

En la primavera de sus 16 años, Naho recibe una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro en la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado. Con este fin, le remite instrucciones precisas sobre qué decisiones tomar en cada uno de los acontecimientos que está por venir, comenzando por la llegada a su clase de un chico nuevo, Kakeru. Pero Naho hace caso omiso de los consejos de su yo del futuro y permite de sus amigos inviten a Kakeru a salir con ellos después de clase. Esa pequeña acción tendrá consecuencias inesperadas. ¿Por eso Kakeru ya no existe en el futuro? ¿Podrá Naho salvarlo en su presente? Vivir sin dejar nada de lo que arrepentirse no le resultará tan sencillo como esperaba. 

Hablemos de la joya de la corona. Al menos este era el estreno que yo más esperaba este verano. Orange no me ha defraudado en absoluto, creo que ha sido el mejor primer capítulo que he visto en mucho tiempo (en cuanto a anime). Te ha presentado los personajes y ha sabido hacer que les cogieras cariño. Te presenta a la protagonista y ya puedes intuir cómo es su personalidad. Y todo esto, en tan solo 23min que dura el capítulo.

La animación que tiene Orange es la mejor que ha tenido un shôjo desde Karekano. Es muy colorida y los fondos aquarelados de los paisajes campestres son muy bonitos, ademas, la intercalación de fotos con algunos planos del anime enriquecen mucho algunos momentos.

Así que, por supuesto que voy a seguir viéndolo semanalmente.

Rewrite

La historia se centra en Kotarou, un muchacho siempre dispuesto a perder el tiempo en cualquier chorrada que vive en Kazamatsuri, una idílica ciudad que vive en armonía con la naturaleza. Para disfrutar de su juventud en sus días de instituto, Kotarou se unirá al club de ocultismo y se dedicará junto al resto de los miembros a investigar los sucesos extraños y las leyendas urbanas que circulan sobre la ciudad. ¿Organizaciones secretas? ¿Gente con poderes? ¿Animales desconocidos? Kotarou nunca imaginó que todo lo que siempre había estado buscando estuviese en realidad tan cerca de él…

El primer capítulo de Rewrite me ha aburrido bastante. Ha sido un doble episodio dónde los primeros 20min, aproximadamente, no pasaba nada interesante y veíamos al protagonista interactuar con chicas ultra estereotipadas. En la segunda parte, las cosas se ponen un poco más interesantes pero aún así creo que le falta algo, le falta chispa e innovación.

La animación no me ha gustado demasiado, en muchas ocasiones los personajes resaltaban por encima del fondo y quedaba muy irreal. Además la animación me ha parecido muy estática y con poca fluidez.

Le voy a dar una oportunidad a este anime, porque es una adaptación de una visual novel de Key, que por lo que se ve tiene muy buena historia. Me pasó lo mismo con CLANNAD (al principio no me gustó y luego resultó ser muy buena). Así que sólo por eso le voy a dar mi voto de confianza.

Servamp

La historia gira entorno a Mahiru Shiota, un chico de preparatoria que ama las cosas simples y le desagradan las cosas complicadas. Un día, recoge un gato negro de la calle y se lo lleva a su casa. Será entonces cuándo las cosas complicadas empiecen a suceder…

Otro anime del cual no sabía que me encontraría puesto que la sinopsis que leí no era muy clara al respecto.

Pero, a pesar de eso, me ha parecido bastante entretenido el primer capítulo. Los personajes son bastante graciosos y la historia pinta bastante bien.

En cuanto a la animación, me ha sorprendido bastante el diseño tan bishônen que tienen los personajes. Es decir, para ser un shônen tiene un diseño más típico de otros géneros como el shôjo o el yaoi, por poner ejemplos.

Me ha parecido un buen capítulo así sí. Voy a seguir este anime. Aunque aún no tengo claro si lo voy a hacer semanalmente o no.

 

Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Segunda temporada de Shokugeki no Souma.

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

¡Por fin se estrena la segunda temporada de Shokugeki! Aún recuerdo que entré en pánico cuándo me terminé la primera temporada y aún no se había confirmado nada para la segunda. En este primer capítulo hemos podido ver la batalla de Yukihira contra la nieta del director de la academia. La verdad, este primer capítulo me ha sabido a poco. No es que no me haya gustado, ni mucho menos, pero creo que le faltaba algo. Espero que los próximos capítulos recupere ese “algo”. Que, por cierto, ésta temporada sólo tendrá 13 capítulos. Así que espero que no me sepan a poco.

La animación sigue en la misma línea que en la primera temporada. Utiliza colores muy vivos y es bastante detallada (sobretodo la comida).

Yo, obviamente, voy a seguir esta segunda temporada.

Taboo Tattoo

La historia de este manga nos pone en la piel de Seigi, un joven con una destreza excepcional para las artes marciales y un gran deseo de proteger a los débiles. Pero sus buenas intenciones son puestas a prueba cuando salva a un viejo indigente de las manos de unos matones, este hombre le muestra su gratitud… ¡¿marcando la palma de su mano con un tatuaje?!
El tatuaje resulta ser una poderosa arma que todo el mundo (incluyendo una chica con otro tatuaje) desean. Con su vida en peligro y únicamente con sus conocimientos de artes marciales, Seigi deberá descubrir los poderes ocultos de su tatuaje para sobrevivir.

De este anime tampoco sabía qué me encontraría ni si me gustaría. La primera parte del capítulo estaba yo muy descolocada porque era como muy random todo. Aunque en la segunda parte del capítulo la cosa mejora. El resultado ha sido un capítulo interesante y entretenido.

El anime es bastante misterioso y lo acompaña con una animación sombría. La paleta que utiliza son colores muy oscuros y apagados. Que creo que encajan perfectamente con la estética del anime. Además, las peleas están perfectamente coreografiadas y animadas.

De momento planeo seguir viendo Taboo Tattoo.

 

 

 

 

2 comentarios en “Primeras impresiones Anime verano 2016

  1. A mi la animación de Orange no me gustó mucho 😦 O sea, sí, los fondos y el color impresionante pero hay poca fluidez y lo que es peor, miles de imágenes estáticas que espero que desaparezcan en los próximos episodios… Hace tiempo que la vi pero creo que la animación de Kimi ni todoke es bastante mejor, incluso la animación de shojos más recientes como Tonari no Kaibutsu-kun me parece bastante superior… Pero bueno, también es cierto que venía con las expectativas muy altas por culpa del manga. A ver como sigue…

    De las demás que he visto la otra que me ha conquistado ha sido Amaama to Inazuma, me parece adorable, y aunque parezca similar a Usagi drop creo que van a ser series muy diferentes…
    A ver qué tal avanza la temporada! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

