TOP: Animes de mi Infancia

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una entrada que tenía muchisimas ganas de hacer y que me hace especial ilusión y me llena de nostalgia.

Cómo habréis podido intuir por el título, se trata de un TOP 10 de los animes que marcaron mi infancia. Si te interesa, ¡quédate! 😉

Antes de empezar con el top, me gustaría decir que he hecho éste top basándome en cuánto me gustaban estos animes de pequeña. Por supuesto, esto es sólo mi opinión. Dicho esto no me enrollo más, empezamos: ^^


Número 10

Inauguro éste fabuloso Top con Kochikame. Kochikame, narra la historia de la vida de los policías del departamentos de policía del parque Kameari, y en especial de Kankichi Ryotsu, un policía de 36 años pero con la mentalidad de un niño. Este policía, con la mente de un crio, con más cara que espalda, un gran descaro y con una resistencia que parece inhumana, traerá las desgracias al departamento de policía debido a sus descabellados planes para hacer rico.

Creo que éste anime ha estado en la mayoría de infancias. Aún recuerdo que lo veía a la hora de comer y siempre me sacaba más de una carcajada. Tiene un humor muy bueno y es sumamente entretenido.

 

Número 9

La mágica Doremi, trata la historia de una niña la cual un día, sin querer, descubre a una bruja haciendo que ésta se convierta en rana. Para volver a la bruja a la normalidad tendrá que volverse una aprendiz de bruja y superar los exámenes.

 A principios de año me dio por volverla a ver y me parece un anime de lo más tierno. Me gustaba bastante éste anime de pequeña. Recuerdo que me aprendí las palabras mágicas (aún las recuerdo: “Pirika pililala pupurina papalatu“. Y no recuerdo lo que cené ayer. xDD) y jugaba con mis amigos en el recreo.

Número 8

Tooru Honda tiene un carácter a prueba de bomba. Vivir en una tienda de campaña y soportar las inclemencias del tiempo no es nada para ella. Muy pronto se encuentra en una situación insólita al compartir una hermosa casa… ¡con los doce signos del Zodíaco chino!

Fruits Basket es una historia que aún a día de hoy me sigue encantando. El anime es muy entretenido y me echaba unas risas antes de cenar.

Número 7

One Piece narra la historia de… ¿de verdad hace falta que os diga de qué va?.

Me encantaba. Lo miraba antes de comer y no me perdía un sólo capítulo. Es una historia sumamente entretenida, con muchas dosis de humor y mucha acción. De pequeña me podía pasar horas delante de la tele mirando las aventuras de Luffy y compañía. Aunque no me preguntéis por qué, un día lo dejé de ver y ahora me da una pereza enorme volver a empezarlo.

Número 6

Dr. Slump empieza con el inventor Sembei Norimaki construyendo el mejor robot y más perfecto hecho jamás, una niña de apenas de 10 años con problemas de vista, superfuerza, que hecha en falta volar y tener “cosas de mujer”, llamada Arale.

Empecé a ver Dr. Slump de muy pequeñita por qué lo miraba mi hermano mayor. Es una serie muy mítica tanto en Japón como en países occidentales. Es un anime repleto del humor absurdo tan característico del gran Akira Toriyama. He de reconocer, que yo siempre fui mucho más de Dr. Slump que de Dragon Ball.

Número 5

Ranma 1/2 es la historia de Ranma Saotome, un chico que por accidente cae dentro de un lago maldito mientras entrenaba artes marciales con su padre en China. A causa de dicho accidente, cada vez que entra en contacto con agua fría se convierte en mujer.

Recuerdo éste anime con muchísimo cariño. También fue uno de los primeros que vi (sin saber que era anime), gracias a mi hermano. La historia de Ranma 1/2 es hilarante y muy divertida.

Número 4

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que vive con su padre y su hermano. La historia comienza cuando Sakura abre un extraño libro llamado The Clow y libera accidentalmente las cartas que este contenía. Sakura deberá pasar grandes apuros para atrapar todas las cartas de Clow.

Sakura la cazadora de cartas es un anime que conforme van pasando los años lo disfruto más. De pequeña me quedaba embobadísima mirando las aventuras de Sakura. Es un anime muy tierno y además es bastante corto.

Número 3

Durante el periodo Sengoku, un medio demonio llamado InuYasha roba la perla de los cuatro espíritus con el objetivo de convertirse en un demonio completo. Sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha con sus poderes, clavándolo en el árbol sagrado; dejándolo paralizado y dormido por 50 años. Posteriormente la sacerdotisa, antes de morir, pidió que su cuerpo fuera quemado junto con la joya . Después de 500 años, en el Japón actual Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, se transporta a la época feudal, 500 años atrás. Allí descubre que es la reencarnación de Kikyō y se le entrega la perla de los cuatro espíritus con el objetivo de custodiarla y seguir con la labor de la muerta sacerdotisa. Lamentablemente, en un incidente la joya se rompe en miles de fragmentos, que se reparten en distintas partes de la región. Debido a esto, InuYasha deberá ir junto a Kagome a recuperar los fragmentos de la esfera, antes que monstruos malignos se apoderen de ellos.

Tengo el placer de inaugurar éste podio con InuYasha. Éste anime me encantaba, de verdad, me pasaba horas delante de la tele viendo las grandes aventuras de los protagonistas. De hecho InuYasha fue el primer anime que vi otra vez entero por internet sabiendo que era anime.

Número 2

Fushigi Yugi narra la historia de Miaka y su mejor amiga, Yui, dos estudiantes de instituto que al leer un antiguo libro son transportadas mágicamente a un mundo fantástico similar a la China medieval. Al poco de llegar las dos conoceran a Tamahome, un atractivo joven del que Miaka quedará enamorada. Pero los caminos de las amigas acabarán separándose, y Miaka descubre que es la escogida para ser la “sacerdotisa” de Suzaku, el Dios protector del Reino de Konan, y si consigue realizar unas tareas podrá invocar al dios Suzaku y pedir tres deseos, por lo que Miaka acepta la misión con la esperanza de poder regresar a su mundo con uno de los deseos. Pero para ello antes deberá localizar a las siete estrellas de Suzaku, siete individuos que tienen una marca en alguna parte del cuerpo que les concede habilidades especiales, y que están destinados a ayudar y proteger a la sacerdotisa de Suzaku. Mientras tanto, Yui ha acabado en un reino rival de Konan, donde acaba adoptando el papel de sacerdotisa del Dios Seiryu (y que también contará con la ayuda de sus correspondientes “siete estrellas”) y enfrentándose a Miaka.

Me encantaba todo de éste anime, me pasaba horas dibujando a los protagonistas. Y debo decir, que Tamahome fue mi primer crush. Es que hasta soñaba con el día que abriría un libro que me transportaría dentro de él y me volvería la protagonista y me enamoraría de un chico guapo (que of course él también se enamoraría de mi) y seríamos más felices que los personajes Disney en sus finales.

Número 1

Me llamo…

Bunny Tsukino, tengo 14 años y estoy en segundo de secundaria, mi signo es cáncer y mi tipo de sangre cero positivo, tengo la cabeza de chorlito y lloro con mucha facilidad. Un día un extraño gato llamado Luna vino, me convirtió en guerrero y me dijo que tenía que luchar contra los villanos…supongo que podré arreglármelas.

Ésta introducción me la aprendí de memoria, de verdad. Sailor Moon fue mi primera auténtica obsesión. Me pasaba el día pensando en que llegara la hora para ver el siguiente capítulo. Los recreos me los pasaba jugando a Sailor Moon con mis amigos (por supuesto, yo era Bunny xD). Me ponía a dibujar las guerreras y me inventaba historias con villanos inventados por mi. Cuando se terminaba un capítulo casi que me ponía a llorar. Y si me perdía un capítulo, UNO y no me lo grababan estaba una semana entera haciendo berrinche. Por supuesto, cuando en TV3 dijeron que no se volvería a emitir nunca más entré en depresión. (Aunque hace unos 2 años o así que lo han vuelto a emitir).


Aquí termina mi TOP 10, espero que no os haya aburrido mucho. ^^

Como siempre: ¡muchas gracias por leerme!

 

 

 

 

 

2 comentarios en “TOP: Animes de mi Infancia

  1. Todos estos animes son épicos de la infancia.
    Me alegra mucho ver Inuyasha en el Top ya que no es una de las grandes series aunque sea genial.
    Esta claro que todas estas series son grandes clásicos que si no hemos visto algún capitulo, hemos oido hablar de ellas. Creo que la única que no he visto ni un capítulo es Dr. Slump pero porque no llegue a pillarla en la televisión.
    Yo era muy muy muy fan de Doremi, el resto de los animes me pillaron algo mas mayor, mas que de la infancia forman parte de la adolescencia. Con 13 años esperando con ansias el nuevo capítulo de Inuyasha jajajaja.
    Me ha encantado!
    Nos leemos!! =)

    Me gusta

    • Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi Top ^^.
      Te doy toda la razón con lo de InuYasha, es genial.
      Si no te has visto Dr. Slump te recomiendo que lo hagas, por lo menos algún capítulo, ya que es una serie muy graciosa y es muy mítica.
      ¡Muchas gracias por leerme y tomarte la molestia de comentar! :3
      ¡Besos! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

