ANIME RECOMENDACIONES: SHOUJO

¡Hola a todos y a todas! Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar otra nueva sección del blog. (Últimamente estoy on fire) 😀

Algunos me preguntan por Twitter o por otras redes sociales que les recomiende anime porque ellos/as han empezado con este mundillo hace poco y van un poco perdidos o simplemente no saben que anime empezarse después de terminarse uno. 

Así que he pensado que sería una buena idea hacer este tipo de entradas en el blog, además es un contenido que a mi me encanta y me interesa mucho ver en otros blogs o canales en Youtube.

Voy a recomendaros 10 animes shoujo que sean cortitos y que a mi me han gustado, aunque me gustaría aclarar que no están ordenados por orden de preferencia ni nada de eso. Además, voy a daros mi opinión si veis que falta algún anime puede ser porque yo no lo haya visto, porque es excesivamente largo o porque por motivos de la vida a mi no me haya gustado. Además, si ya estás bastante metido en éste mundillo muy probablemente no te descubra nada nuevo.


 

  1. Kamisama Hajimemashita

    tumblr_o4vt6w1HpK1tenkoyo1_500La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su padre y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo “salva” ya que estaba siendo amenazado por un perro. A cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el dios de la Tierra. Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo. Pero todo cambia cuando conoce a Tomoe, el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo.

    Este anime es muy dulce y tiene una muy buena dosis de humor. Lo que me gusta más de éste anime es que lo veo bastante como las historias shojeras de los 90. Cosa que echaba mucho de menos.
  2. Kimi ni Todoke
    tumblr_lymp4lfDOY1r5yg1so1_500.gif

    Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de The Ring, siempre ha sido malinterpretada  y temida por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y puede echar maldiciones a las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablarndo con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.

    Kimi ni Todoke
    es considerado un clásico del anime shoujo y fue el primero que yo vi de éste género cuando me puse en serio con este mundillo. Es un shoujo bastante dulce y pasteloso. Que a mi, personalmente, me encantó. Soy una ñoña de cuidado Cuenta con una historia simple y ligera, así que la recomiendo a aquellas personas que buscan un anime ameno y sencillo.
  3. Toradora

tumblr_np695n8wEN1ticmhoo1_500.gif

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto. Sin embargo, hay una cosa que él odia, y es su mirada, heredada de su padre (un gánster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros. No obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona más peligrosa del centro…

Toradora es un un anime muy ligero y fresco. Tiene puntazos muy buenos que sin duda te sacarán por lo menos una sonrisa. Es una historia típica pero muy bien contada. Recomiendo este anime a aquellas personas que buscan un shoujo ligero.

 4. Sukite Ii na yo

tumblr_nlj10dMvPb1ttypr7o1_500.gif

Tachibana Mei es una adolescente de 16 años. Debido a un incidente que sufrió en la infancia; que le hizo aceptar el hecho de que las personas se traicionan unas a otras, ha pasado su vida escolar sin la presencia de un amigo. Un día conoce a Yamato Kurosawa, y cómo suele pasar, éste le cambiará su manera de pensar.

En Sukitte Ii na yo nos encontramos un shoujo un poco más maduro de lo que estamos acostumbrados a ver. Toca temas serios y tiene más dosis más dramáticas que en las recomendaciones anteriores. Pero, aún así, es una historia muy dulce y entrañable. La recomiendo a aquellos que buscan un romance un poco más maduro.

5. Lovely Complex


yzmincg0q6y7.gif
¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito… mucho más bajito que tú? Risa y Ootani van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces, una historia sobre por qué la diferencia nos hace importante, y sobre la fuerza de voluntad necesaria para superar los complejos.

Éste shoujo es genial. La pareja protagonista no es para nada la pareja típica que se espera de un anime romántico. Es un anime muy ameno y divertido. Te ríes un montón. Recomiendo Lovely Complex a aquellos que buscan un anime divertido y con una historia con un toque diferente. 

 

6. Ouran High School Host Club

tumblr_nt3khtDTXQ1tgx5s7o1_500.gif

Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.

Otro anime divertido es, sin duda, Ouran High School Host Club. Es un harem inverso hilarante y muy cómico. Aunque en el manga se centran más en la historia de amor, en el anime sólo abarcan las partes del principio dónde casi no lo hay. Este anime es una buena opción si lo que buscas es divertirte y entretenerte. (es el único harem inverso que me ha gustado hasta la fecha)

7. Card Captor Sakura

tumblr_nwqo7jJgiZ1uazugyo1_500.gif

La historia se centra en la vida de Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive con su padre y su hermano. Su vida transcurre de manera normal, hasta que un día accidentalmente se topa en el sótano de su casa con un libro llamado The Clow. Debido a un accidente libera un gran número de cartas que éste contenía. En este momento aparece un personaje bastante peculiar: Kero, el guardián de las cartas Clow quien le explica a Sakura que su deber es convertirse en una Card Captor y recolectar las 52 cartas que se han dispersado alrededor se su barrio en Tomoeda.

Aquí estamos delante de un clásico del anime en general. Es un anime un poco infantil y muy dulce. Recomiendo a todo aquél que no lo haya visto a verlo porque es muy bonito.

8. Gekkan Shoujo Nozaki-kun

 

tumblr_ntcqtj33x91qfjqf7o1_500.gif

La historia sigue a Sakura Chiyo, quien le declara su amor a Nozaki, él chico del que está enamorada. Lamentablemente, el chico confunde la declaración de amor pensando que Chiyo es solo su fan. Sin conocer los sentimientos reales de ella, él la invita a su casa…

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es de los animes con los que más me he reído en mi vida. Es un shoujo romántico pero no cae en lo pasteloso y ñoño, además sus gags no decaen a lo largo del anime. Es una opción genial para esos días en los que estás un poco decaído. Seguro que viendo un capítulo de éste anime se te olvidan las penas.

9. Fruits Basket

tumblr_nzn39d8HfB1ucyu8ao1_500.gif

Tohru Honda es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el “príncipe” de su escuela, este y su primo Shigure le pide que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino.

Fruis Basket es un anime muy dulce y divertido. Aunque no abarca ni la mitad del manga, es una buena opción si lo que buscas es un shoujo con una historia original y divertida.

10. Kaichou wa Maid-sama

 

tumblr_mt6i110ffb1sgtt0zo1_500.gif

Misaki Ayuzawa es una de las pocas mujeres que tiene la preparatoria masculina Seika, ya que hizo una reciente conversión en colegio mixto. Debido a esto, Miyuzaka se convierte en la presidenta del consejo para darle seguridad y confianza a sus amigas. Sin embargo, después de ser elegida se gana mala fama entre los chicos debido a su rudeza y fiereza al tratar con ellos y mediar con los derechos de las chicas. Esto no hará honor a la verdad, ya que nuestra protagonista, debido a la pobreza de su familia, trabaja secretamente y a media jornada en un Maid Caffe. El destino querrá que el chico más popular del colegio, Usui Takumi, la descuba y se interese por ella y por su bonito uniforme, lo que desencadenará situaciones cómicas e interesantes.

Kaichou wa Maid-sama es, sin duda, otro shoujo cómico para la lista. Lo que más me gusta es el hecho de que la protagonista no es la típica que suelen poner en los animes shoujo. Sino que es una chica de armas tomar que no necesita la protección de ningún hombre para sobrevivir. El anime está lleno de momentos muy graciosos que sin duda te sacarán más de una sonrisa.


Hasta aquí llegan las recomendaciones de hoy ^^. Me gustaría que dejaseis en los comentarios qué shoujos me recomendáis o que habéis echado en falta en la lista.

Como siempre, muchas gracias por leerme. 🙂

Saludando.png
Bye bye!

 

5 comentarios en “ANIME RECOMENDACIONES: SHOUJO

  1. Ayy… Toradora, que encantador anime. No he visto mucho shojo a pesar de que el romance siempre puede conmigo, pero Toradora es una comedia romántica más natural que muchísimas películas del género. Y eso, es mucho decir. Es cariñosa y amable, pero sin llegar a ser melosa. Es un balance perfecto.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! 😀
      Perdón por no contestar antes… ^^’
      Toradora a mi me encantó también. Si te gusta el romance ligero te recomiendo también Lovely Comples (si no lo has visto aún, claro…) o Fruits Basket. (aunque el manga le da 1000 vueltas el anime es muy disfrutable también).

      Espero que me perdones por contestar tan tarde pero he andado un poco liada últimamente…

      ¡Muchas gracias por pasarte y tomarte la molestia de comentar! :3
      ¡Besos! :3

      Me gusta

  2. De esos he visto Sakura Carde Captor (que la amo! Amo a Shaoran) me gusta Toradora es muy linda la historia y ella es muy kawaii !!! Lively Complex es muy hermoso el anime me gusta mucho! (Aún no lo terminé me faltan 3 episodios shhh 😑) algo para agregar es Ookami Shoujo to kuro ouji

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lisy!
      Yo también amo a Shaoran de Sakura Card Captor (y a Yukito, y a Tôya… los AMO A TODOS ❤️😭). Toradora fue uno de los primeros shojos que vi consciente de que era anime y tiene un lugar muy especial en mi corazón, además no es el shojo típico y es muy gracioso. Okami Shoujo lo vi hace tiempo pero sinceramente el chico protagonista no me gustó nada (se portaba demasiado mal con la protagonista y ella, a su vez, era demasiado sumisa) y, a excepción de los últimos capítulos en que esa situación cambia un poco, no me llego a gustar demasiado. ^^’
      ¡Muchas gracias por leerme! 💕
      ¡Besos!

      Me gusta

Responder

