DORAMAS PARA PRINCIPIANTES (I)

¡Hola a todos! ¿me echabais de menos?, sé que he estado un poco (bastante) desaparecida pero he tenido unos días un poco locos y no me ha dado tiempo para nada más.

Hoy os traigo ésta nueva sección, puesto a que muchos me habéis dicho que nunca os habéis animado a ver un dorama o me habéis comentado que queréis empezar en este mundillo pero no sabéis por dónde empezar. Si eres una de éstas personas y te interesa ¡Sigue leyendo! 😉

En ésta entrada os voy a recomendar 5 doramas coreanos que yo creo que son los «básicos» que todo el mundo ha visto alguna vez y que a mi, personalmente, me han gustado bastante. Debo aclarar que esta lista no está en orden de preferencia y que esto es puramente mi opinión. 


1. Boys Before Flowers

Este dorama es el clásico de los clásicos. Y es que creo que no exagero si digo que casi todo el mundo ha empezado en este mundillo por este dorama.
Boys Before Flowers es nada más y nada menos que la versión coreana del manga Hana Yori Dango. 
Este dorama nos cuenta la historia de una chica «pobre» que tras X razones entra en el instituto más pijo de toda Corea. Dónde sólo puede entrar el 1% de la población. Allí tendrá que lidiar con los F4. 4 chicos guapos y asquerosamente ricos que se creen los dueños del instituto y se dedican a hacer bullying con sus tarjetas rojas.
La historia es muy entretenida, son 24 capítulos de 1h que se te pasan volando. Y te dejarán con ganas de más. La historia es un poco cliché y bastante adolescente. Aunque es de mis favoritos y el que sin duda más veces he visto. Y es que en realidad aunque sea un poco «guilty pleasure» ¿qué chica no ha soñado nunca en algo similar? 😉

Podéis encontrar más información aquí.

2. PINOCCHIO 

Pinocchio narra la historia de una chica que tiene la enfermedad de Pinocchio (por supuesto, es una enfermedad inventada) dicha enfermedad provoca que la chica sea incapaz de mentir, ya que cada vez que lo intenta le da hipo. Ésta chica quiere ser reportera y, para ello, deberá luchar contra su enfermedad.
Éste dorama de verdad que es muy bonito, tiene momentos muy divertidos, muy románticos y momentos bastante tristes. La historia está contada de una forma fantástica y te abre los ojos bastante con el tema de «libertad de expresión».

Podéis encontrar más información aquí.

3. Healer 

Healer es la historia de: una chica que trabaja como paparazzi para una revista online de poca monta, un reportero muy conocido y un chico que se dedica a hacer encargos de legalidad cuestionable bajo el pseudonimo de Healer. Cómo veis estos 3 chicos, a simple vista, poco tienen en común… pero su pasado los une.
Este dorama lo finalicé literalmente hace 2 días. Y me pareció francamente bueno, cuenta con muchas escenas de acción y es bastante entretenido.

Podéis encontrar más información aquí.

4. Master’s Sun 

Master’s Sun nos cuenta la historia de una chica que debido a cierto accidente puede ver fantasmas. Ella vive con miedo y recluida de la sociedad, hasta que conoce a un hombre. Cada vez que lo toca los fantasmas desaparecen.
Esta historia me sorprendió muchísimo, la empecé un poco por puro aburrimiento y me terminó encantando. Los fantasmas dan hasta miedo, y están muy bien caracterizados (dado a que es puramente maquillaje). La historia es muy tierna y divertida. Sin duda la recomiendo a aquellos que estáis empezando.

Podéis encontrar más información aquí.

5. It’s OK, that’s love

It’s OK, that’s love nos cuenta la historia de una psiquiatra con fobia al sexo y de un escritor de novelas de misterio bastante coqueto. Ambos inician una historia de amor y juntos se ayudan a superar sus traumas y temores.
Sin duda, este es de mis favoritos y de lejos. Trata el tema del amor de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados en otras series o películas. Pero, este dorama no trata sólo de amor, ésta es una historia de amistad y de superación personal. Lo que más me gusta es que a diferencia de los doramas mencionados anteriormente ésta historia es más real.

Podéis encontrar más información aquí.


Aquí terminan las recomendaciones por ahora, espero que os hayan gustado. Si ya los habéis visto ¿qué os parecieron?

Como siempre, muchas gracias por leerme! ^^

 

 

10 comentarios en “DORAMAS PARA PRINCIPIANTES (I)

  1. OMG, D.O. de EXO en el último dorama XD. Lo he tenido que comprobar pero ya me lo había parecido.
    He escuchado a hablar del de Hana Yori Dango varias veces, pero todavía no he visto ningún dorama. Tengo la impresión de que no son para mí, aunque los argumentos me atraen. Si empiezo, quizá lo haga con el de EXO Next Door, pero vete a saber cuándo será esto jaja.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Síiii! Me enamoré de él completamente viendo éste dorama… >///<
    La verdad es que yo también era bastante reacia a la idea de mirar doramas, pero fue ver el primero y enamorarme completamente… además son series muy cortas (comparadas con las series americanas o españolas) y muy disfrutables.
    EXO Next Door me encantó ^^.
    Ojalá que cuando te animes y veas uno te vuelvas de las mías 😀 (esto es muy sectario jojojo).
    ¡Un besazo! ❤

    Me gusta

  3. ¡Tienes razón! Yo recomendaría además Oh my Venus!, Goong, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Cinderella and the Four Nights, y The Greatest Love, a mi este último es el que me introdujo en el mundo de los doramas, creo que es uno de los más divertidos que he visto. ¡Y Goblin es un must watch también! ¡qué drama tan genial!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Pues la mayoría de los doramas que me has nombrado no los he visto aún (los tengo en pendientes… ^^’) aunque justamente en mi última entrada he hablado de Goblin. 🙂
      Y te tengo que dar toda la razón, es un must watch en toda regla, me encantó. ♥
      ¡Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leerme y comentar!
      ¡Un besazo! ♥

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario