BECK

beck_013

Ficha técnica

Título: BECK: Mongolian Chop Squad
Género: Musical, shonen
Director: Osamu Kobayashi
Otras plataformas: manga
Estudio: Madhouse
Episodios: 26
Año: 2004 – 2005


Sinopsis

Koyuki, era el típico estudiante que nunca había tenido intereses o algo que se le diera especialmente bien. Un día, tras ayudar a un extraño perro llamado “Beck”, conoce a su dueño, Minami Ryuusuke. Solía pensar que Chiemi Kuniyoshi, una diva del pop procedente de Okinawa, era la mejor artista de todos los tiempos, pero el impactante encuentro con los carismáticos Dying Breed hace que algo en su vida empiece a cambiar, y que nazca en él una pasión: la música.

Mi opinión

Yo, como la mayoría de mortales, desconocía la existencia de este anime hasta que leí una reseña en un blog. Y lo pintaron tan bien que lo puse en mi lista de pendientes. Pero no fue hasta hace unos meses que me animé a verlo y, por Dios, aún no sé por qué tardé tanto.

tumblr_m1628fT5611qful74o1_500

Llevo bastante tiempo viendo anime, así que es bastante difícil que un anime me sorprenda enormemente. Además yendo como iba con las expectativas bastante altas. Pero sinceramente disfruté mucho los 26 capítulos que tiene este anime, me hizo emocionarme, conectar con los personajes y logró meterme de lleno en la historia. Y es que BECK cuenta con unos personajes carismáticos, una buena historia y muy buena música.

La historia es la típica historia de un anime shonen de este tipo; es decir, el protagonista es el típico chico que no destaca en nada y que tampoco tiene aficiones hasta que un día descubre su pasión y se da cuenta de que se le da bien.
Pero aún así, está muy bien llevada. Es bastante realista y tiene un toque especial. La pena es que no hicieron una segunda temporada, que en mi opinión, la necesita.

tumblr_mp79yi6hXn1sqdehgo1_500

Al principio renegaba un poco de la animación, pero al final te acaba resultando hasta atractiva (a ver, estamos hablando de un anime de principios del 2000, es normal que la animación técnicamente hablando sea inferior a la que tenemos ahora), pero le veo un toque grunge que me fascina y pega mucho con el estilo del anime.

Y la música es perfecta. De verdad, si te gusta un poco el rock y entiendes un poco de música te gozas éste anime como un niño pequeño. Es de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un anime, de hecho, el grupo que las canta (Beat Crusaders)  se ha convertido en uno de mis favoritos.

Mi canción favorita:


tumblr_nr72tpY15w1qgnzw0o1_500.gif

Nota final: 10

Me da mucho coraje que un anime tan bueno sea tan poco conocido, de verdad. Es una joya. Si dudáis de verlo por la animación os pido que le deis una oportunidad, que en serio que la merece.

2 comentarios en “BECK

  1. Yo lo vi como hace medio año o así y me encantó. No tanto como a ti, pero sí que lo disfruté muchísimo, pues el tema de la música y la forma en que evolucionan los personajes es muy llevadera y agradable.

    Es cierto que el anime vale la pena verlo sólo por su música y es que no había canción que no me agradase!! Muy buena reseña y me alegro de que la hicieras porque es poco conocida. Yo desconozco cómo la encontré, pero creo que fue pura casualidad que estaba mirando animes de música xD.

    ¡¡Un saludo!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy intentando promover este anime jajaja
      ¡Que guay que te gustara! la verdad es que reconozco que soy bastante fangirl de este anime pero es que de verdad es bueno y me da rabia que otros que no son tan buenos sean taan famosos y taan conocidos… -.-
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Besos! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

