ONE LOVELY AWARD

onelvlblogawrd

El otro día publiqué el Versatile Blogger Award y es que a las pocas horas de que me nominaran a ese premio. Alba me nominó a este otro, de verdad muchas gracias, no sabes lo feliz que me hiciste ^^. Cómo ya dije en la otra ocasión, este blog lo abrí hará apenas 2 meses y por eso me hace tanta ilusión que otros blogueros que llevan más tiempo se tomen la molestia de leerme.


 

One Lovely Blog Award es un reconocimiento que otorga  un blogguero a otro por la labor que ha realizado en su blog,  también considerado como una “cadena de favores virtuales”, cuya misión es la de dar a conocer a los blogs jóvone-blog-lovely-awardenes.

Este premio consiste en contestar las 11 preguntas y nominar a otros 11 blogs que sigas y te gusten.

 

 

 


 

  1. Una canción que te ponga enfermo.


La primera vez que escuché este ending me asusté mucho. Porqué encima sonó cuando aún no había terminado el capítulo. Vamos, que no te lo esperas. Y pensé: “¿¡Qué es ese ruido!?”.

Sin duda éste es, para mi, el ending más malrollero que he escuchado de lejos. Y es verdad que le pega mucho al anime y todo lo que tu quieras. Pero la canción no me gusta nada.

2. Una canción que despertaría a un muerto. 

En ésta pregunta me han venido varias canciones a la mente. Pero es que en el ending de Paradise Kiss llevan una marcha increíble. Me encanta y además es super buenrollera. Cuando vi éste anime repetía unas 5 veces el ending cada vez y no me cansé de él.

3. Una canción para dedicar a alguien. 

Slip Out del anime BECK. Es una canción muy buena (cómo toda la OST de ese anime). Ésta canción a mí me transmite mucho. Se la dedicaría a todo aquél que se sienta perdido o que esté pasando un bache.

4. Una canción que te hace llorar

Los que ya me conocen saben que no es muy difícil hacerme llorar o hacer que me emocione. Pero me negaréis que el primer ending de Naruto no llega a la patata… Ésta es una canción que si la escucho cuando estoy de bajón me hace llorar.

5. Una canción de tu grupo favorito

Permitirme que haga un poco de trampa… He querido enfocar este premio exclusivamente al anime (porque de eso va el blog). Pero el problema es que mi grupo favorito japonés no ha cantado nunca ningún opening de anime. Entonces no puedo responder la pregunta.

Me he decidido por el opening más reciente que ha cantado Asian Kung-Fu Generation porque aunque no son mi grupo más top. Los conozco desde hace bastante tiempo y me gustan mucho sus canciones.

6. Una canción en español

De pequeña lo miraba todo en catalán. Porque a parte de que es mi lengua materna; había más variedad de anime (os sorprenderíais de la cantidad de anime que se pasó aquí en Cataluña) y porque (no quiero empezar una guerra. es MI OPINIÓN) el doblaje en catalán me parece de una calidad superior al del doblaje en castellano.

Así que en castellano miraba 4 animes contados. Pero el opening de Digimon me encanta. Me vengo arriba cada vez que lo escucho y es una parte de mi infancia también.

7. Una canción en inglés

A ver, yo no es porque me quiera repetir ni nada de eso… pero esque BECK es tan genial… me parece muy injusto lo poco popular que es. Y su OST es una pasada. Y no es para menos su opening.

8. Una canción en un idioma diferente
Se me ha hecho muy difícil escoger sólo una canción, por lo que he decidido hacer otra trampa. cómo no… Y en vez de una pondré dos.


El primer opening de Kimagure Orange Road en catalán me encanta. De pequeña mi hermano y yo nos quedábamos pegados delante de la tele cuándo lo echaban, era como una telenovela jajajaja.


El primer opening de la Ley de Ueki. Me encanta.

9. Una canción de tu infancia

A diferencia de la anterior pregunta, en ésta no lo he dudado ni un segundo. Sailor Moon fue mi infancia. Me encantaba, yo quería ser Bunny Tsukino ir a un instituto japonés ponerme uniforme y tener un gato que habla. Y naturalmente, no me perdía ni un solo capítulo, a las 5 de la tarde la Ingrid como un clavo delante de la tele siempre.

10. Una canción actual

Por regla general, tanto los openings como los endings de Haikyuu me gustan mucho. Pero con el 4rto opening se superaron.

11. Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso. 


Y volvemos con mi infancia. Cada vez que escucho las canciones de los animes que miraba de pequeña me entra la nostalgia y me acuerdo de todas las tardes en casa de mis abuelos; de los bollicaos, de las partidas improvisadas de bolos hechos con botellas de plástico y de como los echo de menos.

tumblr_m7c381iHn41qiq1olo1_500


 

Los nominados son:

Jane de Laberinto Invernal

Mishu de La madriguera de Mishusina

Jane y Umibe de El destino de la flor de cerezo

Karen de El rincón de animes

Snaedis de Historias de Verano

Oki-chan de El rincón de Oki-chan

Kuroneko de El rincón de Kuroneko

Celty de Navegando entre animes

Magrat de Crónicas de Magrat

Jewel de Otaku Madness

Rizen de El agua es blanca 

(Sé que muchos de los nominados lo han hecho ya… pero es que son blogs que sigo bastante y se merecen todos los premios ^^)

15 comentarios en “ONE LOVELY AWARD

  1. Gracias por nominarme. Publiqué este premio hace unos días si tienes curiosidad^^
    A mi también me gustaban más los doblajes en catalán.
    La verdad es que te pones a pensar y en los canales nacionales de televisión no emitian casi nada de anime (en los autonómicos ya ni idea). Le debemos muchos al 3xl.net, lástima que desapareciera.

    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchísimas gracias por la nominación! Encantado de hacer tan entretenido tag. 😀
    Y me pareció curioso que mencionaras a ‘Beck’, yo me leí el manga hace un tiempo ya, pero no he llegado a ver el anime, aunque ganas no me faltan.
    En fin. ¡Saludos, un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! 😀
      Pues yo encantada de que te haya gustado 😀 tengo muchas ganas de leer tus respuestas ^^
      Sí… la verdad es que soy un poco pesada con Beck porque me pareció genial y me da rabia que casi nadie sepa de su existencia por eso a la que tengo la mínima oportunidad lo recomiendo.
      Muchas gracias por sacar tiempo y leerme!
      ¡Un abrazoo! :3

      Le gusta a 1 persona

  3. Antes que nada~ Gracias por la nominación ^^ Cierto que me habían nominado, pero igual siempre es un gusto que te den un premio~ Y en cuanto pueda lo terminaré de armar y lo publicaré XD
    Y te doy la razón con el ending de Naruto (nunca lo termine de seguir demasiado), pero ese ending tiene algo muy especial sin duda ^^

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! ^^
      Creo que no falta nadie para nominar en este TAG ya… jajaja
      Tengo muchas ganas de leer tus respuestas 😀 . Yo tampoco estoy siguiendo Naruto demasiado… (de hecho estoy muy lejos de empezar la saga Shiripuden… ^^’) pero ese ending es genial.
      Muchas gracias por leerme :3
      ¡Besos! 😀

      Me gusta

  4. ¡Muchísimas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión! Me ha gustado mucho el tag.
    Hablando de éste, la verdad es que hasta hace poco no había escuchado el ending de Aku no Hana, pero es verdad que da muy mal rollo. Parece como si estuvieran invocando al demonio xd.
    No he podido todavía disfrutar de Beck (esta en mi lista de prioridades), pero su opening lo había escuchado hace unos cuantos meses y me llegué a obsesionar con él. No podía dejar de escucharlo.
    Con el opening de Haikyuu se superaron. No solo me gustó la canción, todo el opening en sí es una completa maravilla.
    Estaré encantada de hacer el tag, ¡un beso! ❀◕‿◕❀

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Aiix… Y yo estaré encantada de leer tus respuestas 😀
      Jajajaja sí… el ending de Aku no Hana es satánico. >.<
      En cuanto a Beck, te lo recomiendo muchísimo si te gusta este estilo de música te encantará. No me canso de recomendarlo jajaja :P. Y tienes toda la razón con el opening de Haikyuu visualmente es una gozada también, es escucharlo y venirte arriba 😀
      ¡Muchas gracias por tomarte la molestia de pasarte y comentar!
      ¡Besos! ❤

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Muchísimas gracias por la nominación! ❤ no me había dado cuenta cuando publiqué la entrada, pero ya la edité y te agradecí como corresponde (me sentí la peor jajaja) muchas gracias por tomarme en cuenta ^^

    -Como soy de américa latina no había escuchado el doblaje en catalán del opening de Digimon, ¡y agradó! :3
    -Me gusta mucho esa canción de Asian Kung-Fu Generation, con el opening de BokuMachi hace un buen juego.
    -¡Elegimos la misma canción que despertaría a un muerto! genial jaja eso corrobora nuestra teoría xD
    -El ending de Aku no Hana es perturbador 😦 no me agrada ni un solo pelo.

    Muy buena entrada ¡me ha gustado leerla!
    Nos estamos leyendo, un saludo ❤

    Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja, me ha encantado no ser la única que detesta con ganas el ed de Aku no Hana… dios, es traumatizante xD
    En realidad no puedo reprocharte el poner a Beck dos veces, su OST es tan, pero tan genial que una vez que empiezas con una canción no puedes parar ^^ Yo aún no me veo su anime, pero me devoré todas sus canciones y Slip Out es sumamente llegadora ❤
    ¡Y qué impresión con el op de Digimon! Jamás lo había escuchado en castellano, pero admito que su letra tiene mucho más sentido para la serie que la versión latina con la que crecí 😛 En cambio, sí que me había escuchado los op en catalán de Sailor Moon y Sakura; siempre he pensado en ella como una lengua demasiado complicada para mí, pero la pronunciación que tiene me gusta bastante ^^ Además me encantó leer los recuerdos que te trae Sakura ❤
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! 😀
      A mi me gustaría saber de quién es la mente perturbadora que compuso esa canción satánica. jjajajaja
      Beck es genial, no me canso de recomendarlo… el caso es que me da rabia porque casi nadie lo conoce o lo ha visto y me parece muy injusto teniendo en cuenta que animes de calidad inferior los conoce más gente… Y tienes toda la razón con Slip Out se superaron. ^^
      El opening de Digimon es genial y es una canción super pegadiza además… estaba redactando esta entrada y cuando busque la canción para ponerla en la entrada me vine arriba y empecé a escucharla en bucle, no lo pude evitar. ^^’
      La mayoría de openings en catalán son bastante buenos, lo que me gusta más de su doblaje es que buscan voces similares a las japonesas y se lo curran.
      Muchas gracias por leerme y tomarte la molestia de comentar (me hace mucha ilusión :3).
      ¡Un beso! ❤

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola ^^,
    La verdad es que me han gustado muchas de tus elecciones, y tengo que decir que creo que hemos pensado lo mismo pues yo también estaba entre el opening de Beck y la OST de ZnT (pura casualidad xD). Me encanta Beck y es cierto que no es muy conocido, pero fue uno de esos animes que los pasaba para atrás para seguir escuchando sus canciones… Sobre todo amé la escena de cuando Koyuki cantaba la canción de los Beatles y se iban añadiendo poco a poco los de la banda… afrskfksd *-*.

    Por otro lado, me molesta no haber podido disfrutar todo el anime que han traído a Cataluña… Creo que es pecado lo que hice, pero era una cría y si hay que culpar a alguien es a mis padres por contratar canal + D:

    Buena entrada y un saludo ^^.

    Me gusta

Responder

