PRIMERAS IMPRESIONES: Primavera 2016

Hace más o menos una semana yo, inocente de mí, pensé: “pues podría hacer unas primeras impresiones de los estrenos anime de primavera… ¿qué puede salir mal?”. La cara que puse al ver SEMEJANTE CANTIDAD de anime fue bastante épica. En serio. ¿Cómo piensan los japoneses cuadrar el horario para que puedan estrenarse todas? No tienen horas los japoneses para tanto anime.

En fin. En esta entrada encontraréis toda la información que por ahora se conoce de los estrenos (puesto que aún no se han estrenado faltan cosillas). Y a partir de abril, a medida que se vayan estrenando los anime, haré como una especie de “reacción” al primer capítulo y os contaré lo que me ha parecido a mí. Por lo tanto éste artículo se irá actualizando diariamente (o semanalmente, ya veremos…). Sí, es una locura con la cantidad de anime que hay. Y no, no sé como voy a sacar tiempo para hacerlo. Pero lo haré.
También, me gustaría añadir que sólo voy a hacer dichas reacciones o primeras impresiones de los estrenos, es decir, las segundas temporadas que se estrenan este abril sólo las voy a nombrar pero no haré ningún comentario al respecto, puesto que en su mayoría no he visto ni la primera temporada.

Entre semejante cantidad de estrenos hay bastantes títulos que me llaman bastante la atención y como podréis ver más adelante, ésta temporada promete ser la temporada de los mechas y los superpoderes. Seguro que no han pensado en hacer un anime de mechas con superpoderes… ¡Oh Dios mío voy a patentarlo y me voy a forrar!

Vale, mejor me callo y empiezo con la entrada que bastante larga va a ser como para que yo os escriba chorradas…

Advertencia: Creo que no hace falta decirlo, pero aún así sé que alguien se puede quejar o sentirse ofendido/a porque mi opinión es opuesta a la de el/ella o porque no puedo hacer la valoración correcta de un anime con tan sólo ver el primer capítulo. Este artículo se trata nada más y nada menos que de mi opinión si tú tienes una opinión diferente a la mía estaré encantada de leerla en los comentarios, pero espero que sea desde el respeto siempre. Y por lo segundo, sé perfectamente que no puedo hacer una valoración correcta con tan sólo ver un capítulo, pero es que para eso hago las reseñas, además tampoco me voy a poner a ver las tropecientas mil series que salen cada temporada enteras. (Tengo vida social señores, poca. Pero tengo). 


SEGUNDAS TEMPORADAS

GAKUSEN TOSHI ASTERISK 2

Género: Acción, Sci-fi, Romance, Harem, Escolar, Ecchi
Basado en:
Novela ligera
Director:
Manabu Ono (Mahouka) y Kenji Setou
Estudio:
A1-Pictures (SAO, Shigatsu wa kimi no uso)
Número de episodios:
12
Trailer:

MAL

KYOUKAI NO RINNE 2

Género: Acción, Sobrenatural, Comedia, Romance
Basado en:
manga
Director:
Seiki Sugawara 
Número de episodios:
25
MAL

USHIO TO TORA 2

Género: Shonen, Comedia, Sobrenatural
Basado en: manga
Director: Satoshi Nishimura (Trigun, Hajime no Ippo)
Estudio:
MAPPA (Shingeki no Bahamunt)
Número de episodios: 13
MAL

TERRA FORMARS 2: REVENGE

Género: Acción, Drama, Sci-fi
Basado en:
manga
Director: Michio Fukuda
Estudio: Liden (Yamada-kun to nana-nin no Majo) y TYO (Yuri Yuri)
Número de episodios: 
MAL

KAGEWANI 2

Género: misterio, sobrenatural
Basado en: anime original
Director: Tomoya Takashima
Estudio: Tomovies
Número de episodios: 12 (8 min.)
MAL

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: 4

Género: Aventuras, Acción, Shonen
Basado en:
manga
Director: Toshiyuki Kato
Estudio: David Production (Bento)
Número de episiodios:
MAL

CONCRETE REOLUTIO 2

Género: Acción, Super poderes
Basado en:
Anime Original
Director: Seiji Mizushima (UN-GO)
Estudio: Bones (Noragami, Gosick)
Número de episodios: 12
MAL

SHOW BY ROCK 2

Género: Musical, comedia, escolar
Basado en:
Anime Original
Director: Takahiro Ikezoe
Estudio: Bones
Número de episodios: 12
MAL

SAILOR MOON CRYSTAL 3: DEATH BUSTERS

Género: Maho-shoujo, romance, comedia, drama, acción
Basado en:
manga
Director: Chiaki Kon (Nodame Cantabile: París, Golden Time)
Estudio: Toei Animation (One Piece)
Número de episodios: 
MAL

NUEVOS ESTRENOS

RE: ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU

Género: Aventura, Fantasía, Romance, Comedia
Basado en:
Novela ligera
Director:
Masaharu Watanabe
Número de episodios:
Estudio:
White Fox (Akame ga Kill, Steins Gate)
MAL

SINOPSIS:

Subaru Natsuki es un estudiante de instituto normal y corriente que se pierde en un mundo alternativo hasta ser rescatado por una preciosa chica de pelo gris. Para devolverle el favor, él se queda a su lado, aunque no es consciente del destino de la chica. Una tras otro, enemigos les atacan hasta que ambos mueren. Sólo entonces Subaru descubre que tiene el poder de rebobinar la muerte hasta el primer momento en el que llegó a ese mundo alternativo, aunque sólo tiene recuerdos de lo que pasó desde entonces.

MI OPINIÓN:

No me esperaba nada de éste anime, quiero decir; tanto el argumento como la temática me parecían super poco originales. Pero este primer capítulo ha hecho que tenga que tragarme un poco estas palabras. Éste primer capítulo me ha dejado bastante picada para saber cómo continua esta historia.
La animación aunque peca un poco de CGI no esta nada mal.

 

BOKU NO HERO ACADEMIA

Género: Acción, Shonen, Comedia, Super-héroes 
Basado en:
manga
Director: Kenji Nagasaki (Gundam)
Estudio:
Bones (Noragami)
Número de episodios:
13
MAL

SINOPSIS:

La historia se desarrolla en la época actual, excepto que existen personas con poderes especiales que se han vuelto bastante comunes en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya no tiene poderes, pero sueña con tenerlos.

MI OPINIÓN:

Este capítulo es uno de los que esperaba con más ganas. Tenía mucha curiosidad acerca de este anime, ya que no me explico como un tema tan explotado ya tenga tantos premios y cree tanto hype.

Este primer capítulo ha estado bien, me ha gustado. Pero, aunque sí que es verdad que ha sido un primer capítulo introductorio, aún no le he visto nada que lo diferencie ni le haga destacar de otros shonen de peleas (probablemente después me tenga que tragar esas palabras o, al menos, eso espero).
En cuanto a animación es bastante superior a los estrenos que he visto hasta la fecha, aunque ya era de esperar ya que estamos hablando del estreno que más se esperaba esta temporada y además estamos hablando del estudio Bones. b***h please

Así que sí, este sera un anime que siga semanalmente.

 

GYAKUTEN SAIBAN

Género: Comedia, drama, policíaco 
Basado en:
Juego
Director: Ayumu Watanabe
Estudio: A1-Pictures (SAO, Shigatsu wa kimi no uso)
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS:

Un abogado novato, Ryuuichi Naruhodou, que con la palabra “¡OBJECIÓN!” y limitada evidencia deberá sacar lo mejor de sí para demostrar que sus defendidos son inocnentes.

MI OPINIÓN:

No las tenía todas con este anime porque no sabía muy bien que me encontraría ni que podría salir de ahí. Pero el primer capítulo me ha gustado bastante, es un anime para pasar el rato y cumple muy bien su función. Por los comentarios que he leído el primer capítulo ha sido bastante fiel al primer caso del videojuego. Además el final éste primer capítulo me ha dejado un poco picada por ver el siguiente. Además el opening está cantado por Johnny’s West cosa que ha hecho que fangirlee un rato.

La animación es la pega que le pongo, pues no me gusta ni el diseño de personajes ni el estilo que tiene pero, como la mayoría sabréis, yo lo que valoro más en un anime es la historia y la animación queda siempre a un segunda plano.

Así que sí, posiblemente intentaré seguir éste anime semanalmente.

 

KIZNAIVER

Género: Sci-Fi
Basado en:
Anime Original
Director: Kiroshi Kobayashi
Estudio: Trigger (Kill la Kill)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

En un futuro distópico  Katsuhira Agata es seleccionado para formar parte de un grupo con la habilidad de conectar y recibir las heridas que reciben. Los llamados: Kiznaivers.

MI OPINIÓN:

Como cabía esperar de éste primer capítulo, el estudio Trigger se ha currado muchísimo la animación. La trama, aunque es un poco rara, puede llegar  ser interesante si se sabe llevar bien. Yo, ya llevo 2 capítulos y la verdad me está gustando mucho. Era uno de los anime que esperaba con más ansia y, evidentemente, lo voy a seguir semanalmente.

SWORD GAI

Género: Seinen, Acción
Basado en:
manga
Director:
Estudio:
DLE (Thermae Romae)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

De pequeño Gai fue un aprendiz de herrero. Cuando de mayor pierde un brazo debido a un accidente, su maestro decide colocar en su lugar una espada demoníaca. A partir de ése momento Gai se verá obligado a luchar, una vez tra otra, por su vida.

MI OPINIÓN:

BIG ORDER

Género: Acción, Shonen, Superpoderes
Basado en:
manga
Director:
Nobuharu Kamanaka
Estudio:
Asread (Mirai Nikki)
Número de episodios:
MAL 

SINOPSIS:

Diversas personas en el mundo recibirán poderes sobrenaturales de diferentes entidades. Estos poderes se llaman “Orders” y dependen de los deseos más profundos de cada persona. Años atrás, el protagonista, deseó que el mundo fuera destruido, a causa de esto, terminó con un poder que le costó años poder controlar. Ahora, los usuarios de dichos poderes empiezan a descontrolarse y él tendrá que intervenir.

MI OPINIÓN:

El primer capítulo ha estado bien. Tenía un poco de miedo porque creía que me iba a encontrar un Mirai Nikki 2. Pero aunque se asemeja un poco la trama (y el diseño de personajes es idéntico). La trama dista un poco. La animación me parece muy digna y la historia interesante. Aunque no sé si la seguiré semanalmente… lo más seguro sea que no.

BUNGO STRAY DOGS

Género: Seinen, Misterio, Sobrenatural
Basado en:
manga
Director: Takuya Igarashi (Soul Eater)
Estudio: Bones (Noragami)
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS

Nakajima Atsushi, después de su expulsión del orfanato rescata a un extraño hombre de cometer suicidio, Daizi Osamu. Él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectices bastante especial. Ellos tienen poderes supernaturales y se encargan de casos que son demasiado peligrosos para la policía. La vida de Nakajima quedará indudablemente trastocada por éste encuentro.

MI OPINIÓN:

Bungo Stray Dogs es para mi uno de los mejores anime de la temporada. Tiene personajes carismáticos, una muy buena animación y una trama que engancha. Los capítulos están teñidos con una capa de humor para quitarle yerro al asunto. Y es un tipo de humor bastante bueno (he visto los 3 primeros capítulos) y me ha sacado más de una carcajada.
Por si alguien lo dudaba. Sí, voy a seguirlo semanalmente.

KOUTETSUJOU NO KABANERI

Género: Acción, Steampunk
Basado en:
Anime Original
Director:
Tetsuou Araki (Ataque a los Titanes, Death Note)
Estudio:
WIT (Ataque a los Titanes, Owari no Seraph)
Numero de episodios:
MAL

SINOPSIS:

Historia de acción y supervivencia de estilo steampunk tiene lugar en una isla, en un país llamado Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas llamadas “estaciones” para protegerse de la amenaza de seres con corazón de acero y aspecto de zombie llamados Kabane. Sólo las locomotoras blindadas conocidas como Hayajiro viajan entre las estaciones.

MI OPINIÓN:

Koutetsujou no Kabaneri era también uno de los anime que esperaba con más dilación esta temporada. Aunque si es verdad que no puedo parar de compararlo con Shingeki no Kyojin, eso no quita que el anime me parezca de una cualidad superior a la mayoría. La animación contiene elementos 3D muy bien implantados con la animación 2D y los fondos aquarelados. Los diseños de personajes me parecen preciosos. Y la trama va en muy buen camino (a partir del segundo episodio la cosa va mejorando). Así que sin dudarlo voy a seguirlo semanalmente.

SEISEN CERBERUS

Género: Avenuturas, Fantasía, Acción
Basado en:
Juego para móvil
Director: Nobuhiro Kondo (Keroro Gunso, Jewelpet)
Estudio: Bridge (Fairy Tail)
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS:

En un mundo medieval dónde existe la magia, un joven busca venganza contra un dragón que mató a sus padres.

MI OPINIÓN:

Debo decir que el primer capítulo de éste anime me ha dejado mejor impresión de lo que me esperaba. Me gustó bastante la introducción del protagonista, presentándonos primero cómo si fuera un espadachín muy poderoso, para después desmentirnos la teoría al final del capítulo. También debo decir que me dejo un poco picada su final.
El apartado de animación lo puedo describir con una sola palabra: CGI.
No creo que lo siga viendo, al menos por ahora. Ya que hay estrenos que me han llamado más la atención.

 

ENDRIDE

 Género: Aventura, Acción, Fantasía
Basado en:
Anime Original
Director:
Keiji Gotou
Estudio:
Brains Base (Baccano!, D-Frag!)
Numero de episodios:
24
MAL 

SINOPSIS:

Shun Asanaga descubre un objeto místico escondido en la empresa de su padre y acaba siendo transportado a un mundo fantástico. Allí aparece dentro de una habitación, donde fue encarcelado un príncipe disgustado con el actual Rey y juntos intentarán cambiar el mundo.

MI OPINIÓN:

Con éste primer capítulo me he llevado otra sorpresa, pues no me esperaba nada y el primer capítulo me ha parecido entretenido y diferente. La animación es normalucha pero se deja ver.
Pueden sacar mucho provecho de la historia si la saben aprovechar bien. Yo le voy a dar una oportunidad y la voy a seguir semanalmente.

SOUSE NO ONMYOUJI

Género: Acción , Sobrenatural, Fantasía, Shonen
Basado en: manga
Director: Tomohisa Taguchi (Persona 4 Golden, Persona 3 Movie)
Estudio: Pierrot (Naruto, Tokyo Ghoul)
Número de episodios:
MAL 

SINOPSIS:

Rokuro proviene de una familia de exorcistas, pero el quiere ser futbolista, cantante o cualquier otra cosa menos exorcista. Pero se ve obligado a sacar su increíble potencial cuando la nueva llegada, Benio, despierta su espíritu competitivo. Pero esta rivalidad da un giro cuando ganan el prestigioso título llamado “Twin Star Exorcists” – dos combatientes supremos son predestinados a casarse para que nazca el último guerrero espiritual.

MI OPNINIÓN:

No iba con las expectativas nada altas al comenzar a ver éste capítulo… y ¡vaya sorpresa me he llevado!. Me ha gustado bastante la manera en que han enfocado la historia. Los personajes me han encantado (el protagonista es amor). El mundo espiritual bastante chulo (me ha recordado vagamente al mundo de las brujas de Madoka Magica). El estilo de animación me ha recordado vagamente a Nisekoi aunque no sé muy bien por qué.

Tengo ganas de ver cómo avanza la historia. De momento, le voy a dar un voto de confianza.

HUNDRED

Género: Mecha, Harem, Ecchi, Escolar, Sci-fi
Basado en:
novela ligera
Director:
Tomoki Kowayashi (Akame ga Kill, Utawarerumono)
Estudio:
Production IMS (Date a Live 2)
Número de episodios:
MAL 

SINOPSIS:

El “Hundred” es la única arma que puede oponerse a la misteriosa forma de vida salvaje de visitar la Tierra.
El protagonista, Kirasagi Ayato, aspira a convertirse en un maestro de las artes marciales utilizando el Hundred. Por eso entra en la Universidad Battleship Little Garden.

MI OPINIÓN:

Otro anime del que no sabía que me encontraría, pues la sinopsis no aclara mucho, la verdad. El primer capítulo ha estado bien y me ha entretenido. Eso sí, por lo dicho anteriormente iba con las expectativas al 10%. Es la típica historia shounen con los mismos personajes estereotipados y el fan service de siempre. La animación peca bastante de CGI, pero se deja ver.
No creo que vaya a seguir este anime, al menos, por ahora.

ONIGIRI

Género: Acción, Aventura, Echi, RPG
Basado en:
juego
Director:
Takashi Yamamoto (Jewelpet Twinkle)
Estudio:
Pierrot Plus (Sabagebu!)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

La historia se centra en un Japón medieval dónde humanos, semi-demonios y espíritus conviven pacíficamente. Los protagonistas irán cazando unos monstruos llamados God Eaters que van asolando la región.

MI OPINIÓN:

No tengo mucho que decir sobre este anime salvo que no me gustó. Se trata de un anime corto (los capítulos si no recuerdo mal duran unos 8 min.). La animación está bastante bien para ser un anime corto. Pero la trama es muy estúpida y los gags no me hacen gracia. Así que no voy a seguirlo semanalmente.

MACROSS DELTA

Género: Musical, Acción, Mecha, Militar, Romance, Sci-fi
Basado en: anime original
Director: Kengi Yasuda (Arata Kangatari)
Estudio: Satelight (Macross Frontier)
Número de episodios: 
MAL

SINOPSIS:

Nuevo anime de la franquicia Macross el cual es conocido por estar siempre involucrado en batallas musicales y por un triángulo de amor de un piloto con dos cantantes. Este nuevo anime seguirá los mismos patrones, cambiando solamente detalles sobre la trama y personajes. Cada historia de Macross es única, por lo tanto, no hace falta haber visto la saga anterior para ver ésta.

MI OPINIÓN:

 

KUROMUKURO

Género: Mecha
Basado en: anime original
Director: Tensao Okamura (Darker than black)
Estudio: P.A Works (Hanasaku Iroha, Charlotte)
Número de episodios:
MAL 

SINOPSIS:

Durante la construcción original de la presa Kurobe se descubrió un antiguo artefacto, con lo que se creó el Instituto de Investigación de Kurobe de la ONU para su estudio. Intelectuales de todo el mundo se reúnen para estudiar dicho objeto, y los hijos de esos intelectuales van al instituto especial en el Monte Tate. La historia dará comienzo cuando cierto samurái solitario despierte de nuevo.

MI OPINIÓN:

Proyecto original conmemorando los 15 años de P.A Works

MOBILE SUIT GUNDAM UNICORN

Género: Mecha, Acción
Basado en: Anime original
Director: Furuhashi Kazuhiro (GetBakers)
Estudio: Sunrise (Gintama, Code Geass)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

Retransmisión de Gundam Unicorn. Antiguas colecciones de OVA’s que fueron rescatadas para hacer un formato anime para TV.

MI OPINIÓN:

SAKAMOTO DESU GA?

Género: comedia, slice of life
Basado en: manga
Director: Takamatsu Shinji (Gintama)
Estudio: Deen (Kore wa Zombie)
Número de episodios: 
MAL

SINOPSIS:

La historia está protagonizada por el estudiante más molón de todo instituto existente: Sakamoto. Cuando llega a un nuevo instituto llama la atención, no sólo entre sus compañeros, sino entre todo el cuerpo estudiantil. Con lo que el resto de celosos estudiantes intentarán dejarle mal constantemente, aunque sus frustrados intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más molón todavía.

MI OPINIÓN:

Tras ver el primer episodio de Sakamoto me dieron unas ganas tremendas de empezarme el manga. Es un anime genial para pasar el rato y desconectar. Los gags son graciosos y la animación es muy decente.
Dicen que el anime está cogiendo un rumbo bastante fiel al manga, así que para mi esto son puntos a favor también.
Sí que voy a segur Samakoto desu ga? semanalmente.

 

KUMA MIKO

 Kuma Miko

Género: comedia, slice of life
Basado en: manga
Director: Kuoshi Matsuda
Estudio: Kinema Citrus (Black Bullet, Barakamon)
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS:

La historia está protagonizada por Machi Amayadori, una joven de 14 años que vive en una zona rural de Tohoku y cuyo mejor amigo de la infancia es Natsu… un oso que habla. Con la ayuda de su fiel amigo, Natsu intenta prepararse para su próxima vida en la ciudad.

MI OPINIÓN:

Me esperaba otra cosa de éste anime. Los gags me han parecido muy malos o, directamente, no los he entendido (a causa que hay bastantes juegos de palabras). Me esperaba una historia más inocente o con un humor diferente (en plan: Gugure! Kokkuri-san, por poner un ejemplo). El primer capítulo se me ha hecho bastante largo.
En conclusión, no creo que lo siga viendo, al menos de momento.

 

WAGAMAMA HIGH SPEC

 

Género: comedia romántica, ecchi, slice of life
Basado en: visual novel
Director: Satoshi Shimizu
Estudio: AXsiZ
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS:

La protagonista de éste anime es chantajeada para convertirse en la presidenta del Consejo Estudiantil. Ella deberá luchar para que su identidad como autora de un manga ecchi publicado en una famosa revista sea revelada.

MI OPINIÓN

 

NETGAME NO YOME WA ONNANOKO JA NAI TO OMOTTA?

Género: comedia romántica, comedia, ecchi,escolar
Basado en: light novel
Director: Shinsuke Yanagi (Ro-kyu-bu SS)
Estudio: Project N.9 (Shoujo-tachi)
Número de episodios: 
MAL

SINOPSIS

El protagonista de éste anime propone matrimonio a un personaje femenino de un juego online, pero descubre que en realidad es un chico. Traumatizado, se jura que nunca más volverá a confiar en una chica en Internet. Dos años después, conoce a una jugadora que le propone matrimonio y, además, quiere conocerlo en persona. A partir de ahí, él y sus compañeros de gremio decidirán ayudarla con sus problemas en el mundo real. Pero ¿conseguirán un grupo de jugadores de MMOs curar a alguien que confunde la realidad con lo virtual?

MI OPINIÓN

UNHAPPY

Género: slice of life, comedia, escolar
Basado en: manga
Director: Shin Oonuma (Baka no Test, Kokoro Connect)
Estudio: Silver Link (Baka no Test, Kokoro Connect)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

En un instituto para gente especial; sólo para gente con mala suerte o un mal Karma. Una chica y sus compañeras intentarán transformar su mala suerte en días felices.

MI OPINIÓN:

No me esperaba nada de este anime, bueno en realidad, lo más acertado sería decir que no sabía que esperarme de este anime. Pero el primer capítulo me agradó bastante, es un slice of life muy tranquilito y con una trama y unos personajes muy agradables. Eso sí, si no te gusta el moe lo más probable sea que no te guste.

Voy a continuar viendo éste anime aunque no sé si semanalmente.

TANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

Género: Slice of life, comedia, escolar
Basado en: manga
Director: Shinya Kawamo ( Non Non Biyori, Kokoro Connect)
Estudio: Silver Link (Baka no Test, Kokoro Connect)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

Éste anime gira en torno a al siempre apático Tanaka y su taciturno compañero de clase Oota, que siempre está con él.

MI OPINIÓN:

Creo que soy la única en este mundo que no se esperaba nada de éste anime, pero volviendo a lo que decía más arriba; en realidad no es que no esperase nada sino que no sabía que esperarme porque no sabía que me encontraría.
Pues bien, Tanaka-kun wa itsumo kedaruge, ha resultado ser un anime muy gracioso y podríamos decir que es único en su género. Los gags me han hecho mucha gracia y he logrado empatizar y encariñarme con los personajes en tan sólo 2 capítulos. Es un anime que literalmente te relaja (a veces creo que demasiado) y te hace olvidar tus preocupaciones.

Intentaré seguir éste anime semanalmente.

 

SHOUNEN MAID

Género: slice of life, comedia, shoujo
Basado en: manga
Director: Yuusuke Yamamoto (Yama no Susume)
Estudio: 8-Bit (Grisaia, Infinite Stratos)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

El anime nos cuenta la historia de un chico que se muda a casa de su tío después de la muerte de su madre. El chico acaba obligado a vestirse de sirvienta y hacer tareas domésticas en la mansión de su tío.

MI OPINIÓN:

Me daba mucho miedo este anime y pensaba que no me gustaría nada, es más, me estaba preparando para repudiarlo y ponerlo a parir en Twitter y en el blog. Pero, es cierto eso que dicen que no debes juzgar un libro por su portada. Éste anime ha resultado ser todo lo contrario de lo que yo me esperaba. El primer capítulo me ha dejado con buen sabor de boca. Los personajes son muy queribles y la historia es amena y sencillita.
Seguiré viendo éste anime aunque no sé si semanalmente.

FLYING WITCH

Género: slice of life, comedia
Basado en: manga
Director: Katsushi Sakurabi (Kamisama no Memo chou)
Estudio: J.C Staff (Dungeon ni Deai, Sakurasou na pet no kanojo)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

La historia está protagonizada por Makoto Kowata, una bruja de 15 años, y el resto de chicos y chicas de su vida diaria. Junto a su gato negro Chito, la chica se muda de Yokohama a Aomori para vivir con un primo en la zona norte de Japón.

MI OPINIÓN:

El primer capítulo de éste anime me gustó mucho. Es una historia sencilla y tranquila con un humor bastante parecido al de Tanaka-kun wa itsumo kedaruge. Me ha parecido bastante original la idea que han tenido de hacer un slice of life pero con elementos sobrenaturales como en esta caso es la magia. La animación me ha gustado mucho tanto los diseños de personajes y sobretodo los fondos y los paisajes.
Sí que voy a seguir éste anime semanalmente.

SANSHA SANYO

Género: Slice of life, comedia, escolar
Basado en: manga
Director: Kimura Yasuhiro
Estudio: Dogakobo (Himouto Umaru-chan!, Gekkan Shoujo)
Número de capítulos:
MAL

SINOPSIS:

Comedia enfocada a tres chicas: la presidenta del Consejo Estudiantil; que parece un ángel pero en realidad es un demonio, una chica que siempre esta hambrienta y una chica de familia rica que antes era pobre.

MI OPINIÓN:

 

SUPER LOVERS

Género: shonen-ai, comedia, drama
Basado en: manga
Director: Shinji Ishira (Fairy Tail)
Estudio: Studio Deen (Hogurashi no naku koro ni, Fruits Basket)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

Pasando el verano con su madre. Haru conoce a Ren, un muchacho recién adoptado por su madre. El comportamiento de Ren no es fácil, por eso Haru decide “civilizarlo” en el tiempo que queda de verano. Su relación mejora poco a poco. Haru empieza a pasar más tiempo con Ren y, a cambio, Ren le coge cariño. ¿De verdad podrán volverse una “familia” al final del verano?

MI OPINIÓN:

Confieso que iba muy reacia al ver este capítulo, pues no entiendo cómo un chico de pongamos, 20 años se puede enamorar de un chico de pongamos, 12. Pero, peeero el primer capítulo (gracias a Dios) no se ha centrado en esto como yo me esperaba. Los gags me han sacado bastantes sonrisas y hasta alguna carcajada. Y el capítulo ha estado envuelto de una esencia muy tierna (al igual que los dos protagonistas).
La animación y el diseño de personajes sigue bastante la línea de los animes shoujos, es muy agradable de ver.
Intentaré seguir éste anime semanalmente, puesto que me ha ganado con su comedia y ternura.

 

HAIFURI

Género: escolar, slice of life
Basado en: anime original
Director: Yuu Nobuta
Estudio: Production IMS (Inari Iroha)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

El anime se centra en un grupo de chicas que asisten a una escuela que se centra en la protección del medio ambiente. Su misión es proteger los océanos que envuelven Japón.

MI OPINIÓN:

Este anime me ha dejado totalmente descolocada. Me esperaba el típico anime con fanservice moe y con una trama sencilla para satisfacer a los amantes de lo kawaii.  Y me he encontrado con un anime de acción con chicas kawaii. Lo mejor es que no te lo esperas porque lo gordo pasa al final del primer capítulo.
La animación me parece bastante correcta y el diseño de personajes también me gustó bastante.
No creo que vaya a seguir éste anime, al menos por ahora.

 

PAN DE PIECE

Género: Slice of life, escolar, comedia
Basado en: manga
Director: Hatsuki Tsuji (Yu-Gi-Oh Duel Monster GX)
Estudio: Asashi Production (Himegoto)
Número de episodios:
MAL 

SINOPSIS:

Este slice of life se centra en una chica un poco cabeza de chorlito, que en sus tiempo libre lo disfruta comiendo pan con sus amigas.

MI OPINIÓN:

Pan de Peace es un anime de capítulos cortos (el primero ha durado unos 3min.), lleno de fan service para los amantes del moe, las lolis y el yuri. A mi, personalmente, no me ha gustado. Los chistes recurrentes son malísimos y la historia tampoco me interesa demasiado (por no decir nada).

En cuanto a animación; es agradable, con tonos apastelados. Los diseños de los personajes son bonitos y los fondos son muy simples. Para ser un anime corto, la animación es bastante decente.

No voy a continuar viendo este anime.

12-SAI

Género: Shoujo, romance
Basado en: manga
Director: Seiki Taichu (12-Sai OVA)
Estudio: OLM (Pokémon)
Número de episodios: 
MAL

SINOPSIS:

La historia comienza con Hanabi , una niña de sexto grado que no es ni una adulta ni  una niña . Ella se ocupa de cuestiones tales como presenciar accidentalmente a su maestra besándose y por experimentar cambios fisiológicos antes de que sus amigos . La serie representa la preocupación inocente y el primer amor de niña de 12 años de edad.

MI OPINIÓN:

Había leído por los lares de Twitter que el primer capítulo de éste anime había traído bastante controversia. Y la verdad, no entiendo el por qué. Me parece un shoujo presenta una historia que a priori puede parecer infantil, pero tratado de un modo más maduro. Toca temas que yo, por lo menos, no había visto antes en un anime. Como por ejemplo; la preocupación cuando te viene por primera vez la regla. Sí que es verdad que me ha parecido que el chico protagonista es demasiado maduro para tener 12 años y que han ido bastante rápido en un sólo capítulo. Pero tengo curiosidad por saber cómo sigue esta historia, así que probablemente la seguiré viendo, aunque no sé si semanalmente o no.
En cuanto la animación; aunque no destaque, es bonita.

 

JOKER GAME

Género: misterio, histórico
Basado en: manga
Director: Kazuya Nomura (Ghost in the Shell 2015, Robotic Notes)
Estudio: Production I.G (Psycho Pass)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS:

1937, en plena Segunda Guerra Mundial. El teniente coronel Yuki, del Ejército Imperial de Japón, crea la “Agencia D”, un equipo de inteligencia bajo su mando. El Estado Mayor del Ejército asigna al teniente Sakuma la misión de observar el rendimiento de la unidad. La agencia D despliega una amplia red para encontrar agentes más allá del personal del ejército japonés y Yuki establece principios que van en contra de las doctrinas del Ejército Imperial: “No mates, que no te maten, que no te capturen”. Así, Yuki entrena a un grupo de operativos que llevarán a cabo misiones contra las fuerzas nacionales y extranjeras.

MI OPINIÓN:

Tenía bastantes ganas de hincar el diente a éste anime y no me ha decepcionado. Me ha dejado un buen sabor de boca. Me ha encantado la ambientación, tanto de los personajes cómo de los escenarios. Y la trama me ha atrapado desde el primer momento, dejándome con ganas de más al terminar el capítulo.

Resumiendo, sí que seguiré éste anime semanalmente.

MAYOIGA

 

Género: misterio, drama
Basado en: anime original
Director: Tsutomu Mizushima (Shirobako, Prison School)
Estudio: Diomeda (Akuma no Riddle)
Número de episodios: 12
MAL

SINOPSIS:

30 jóvenes reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar donde se dice se puede llevar una existencia utópica… o eso dice la leyenda urbana.

El autobús se adentra, con esas 30 personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón…

¿Cuál será la verdad de esa misteriosa ciudad fantasma?

MI OPINIÓN

No voy a negar que el primer capítulo de Mayoiga me ha gustado más de lo que pensaba, aunque sí es verdad que no esperaba mucho, por no decir nada, de este anime. Este primer capítulo se me ha hecho ameno aunque el misterio que tiene no me ha enganchado demasiado. Además este anime cuenta con un montón de personajes y no creo que puedan profundizar nada en tan sólo 12 capítulos. Por eso no creo que la siga semanalmente.
Este primer capítulo consta en una presentación de todos los personajes y nos cuentan muy por encima el por qué quieren ir a dicha aldea.
La animación es normalucha. Personajes 2D metidos en los ya habituales y odiados fondos 3D.

 

BAKUON!!

Género: spokkon, escolar, slice of life
Basado en: manga
Director: Junji Nishimura (Dog Days, GLASSIP)
Estudio: TMS Entertaiment (Kamisama Kiss)
Número de episodios:
MAL

SINOPSIS

Anime sobre chicas que conducen motos. El anime se centra en un grupo de chicas que forman parte de un club de amantes de las motos en su instituto.

MI OPINIÓN:

Otro anime del que no sabía que esperarme es Bakuon!!. Y el primer capítulo de éste no me ha gustado demasiado… se me ha hecho bastante lento.
Tiene bastante fan-service (cosa que eso no hace más que bajarle puntos). Y bastante moe también. La trama no me llama mucho y dudo que lo siga viendo… al menos, por ahora. (Por cierto… ¿soy la única que se ha dado cuenta de que la protagonista es Yui de K-on??)

OVAS

  • Digimon Tri
  • Prision School
  • Kuusen Modushi
  • Hai to Gensou no Grimgar
  • Noragami
  • Bakuon
  • Charlotte
  • Shoujo Tachi-wa kouya wo Hezasu
  • Kamisama Hajimemashita
  • Ajin

