Rokka no Yuusha

Sinopsis

Cuenta la leyenda que cuando el Dios Demonio despierte de las profundidades de la oscuridad, la Diosa del Destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo. Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los “Héroes de la Flor de Seis Pétalos”, y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios Demonio. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida…

Ficha técnica

Título: Rokka no Yuusha
Género: shonen, misterio, aventuras, romance
Director: Takeo Takahashi
Otras plataformas: Manga, novela ligera
Estudio: Passione
Episodios: 12
Año: 2015

Opinión personal

En Rokka no Yuusha se nos plantea el típico argumento de shonen de aventuras. Unos guerreros elegidos deberán salvar al mundo de la catástrofe. Pero este anime va un paso más allá de eso volviéndose una historia de suspense y traición, dejándote pegado a la pantalla intentando reunir las pistas necesarias para poder descubrir por tus propios métodos quién es el impostor. Me ha gustado lo bien caracterizados que están los personajes principales, teniendo cada uno una personalidad muy marcada y distinta respecto a los demás. Lo malo: el final. No voy a hacer spoiler de ningún tipo así que los que no habéis visto el anime sois libres de leer. El final me dejo exactamente como estaba en un principio y es porque se resuelve la trama, sí. Pero en el último momento te plantean otra trama mucho mayor que da para otra temporada que no se sabe si se va a hacer (me da a mi que no). Cosa que me dio mucho coraje.

descarga (6).jpg

En cuanto a animación está bastante logrado. Utiliza colores muy vivos, el diseño de los personajes está muy cuidado (sobretodo el de Flamie) haciendo que puedas distinguir a los 7 personajes principales perfectamente  y, a mi modo de ver, cada diseño concuerda perfectamente con el carácter del personaje. Los fondos y los paisajes están aquarelados y son muy bonitos. Aunque los monstruos que aparecen están hechos con un 3D bastante casposillo.

La banda sonora está bien aunque es algo olvidadiza (la he tenido que volver a escuchar).


 

tumblr_nrpbp67IEm1s9jnzyo2_250.gif

Nota final: 6
Está bien si no tienes nada más que ver o hacer pero si buscas algo más que entretenerte éste no es tu anime.

 

4 comentarios en “Rokka no Yuusha

  1. Como dices, está bien para pasar el tiempo, pero este anime no da mucho más de sí. Aparte de lo del 3D, a medida que la historia avanzaba también lo hacía la mala calidad de la animación. Ay, algunos momentos dañaron mis retinas XD. Si es que invirtieron en varios openings y endings cuando con uno era más que suficiente.
    Lo del final ya fue de traca. Supongo que si hacen una segunda temporada me animaré a verla solo por saber quién es el héroe que sobra.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!! 😀
      Jajajaja te doy la razón en todo… si es que vaya tela la cara que se me quedó a mi ante semejante final… me indigné un montón >.<
      Yo cuando veo un anime, la verdad es que pongo la animación un poco en segundo plano, es decir, si la historia me gusta no tengo problema en verlo. Y me indigné un montón porque la historia en sí no estaba mal pero la cagaron… Y la cara que se me quedó con ese final fue bastante digna de admirar XD.
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      ¡Un besazo! ❤

      Me gusta

  2. Hola^^
    Pues a mi el anime me gustó bastante. No es una obra maestra, pero me gustó más de los que esperaba. Eso si, tal y como dices el final es un poco indignante… Sobretodo si acaban por no hacer segunda temporada. Y el personaje nuevo que aparece no me gustó nada XDDD

    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! 😀
      La verdad es que a mi me entretuvo bastante. Lo que pasa es que me dio mucha rabia el final. Y aún así fue un anime que considero que es de esos para ver cuando no tienes nada mejor que ver… A mi tampoco me gustó nada ese personaje jajajajaj
      ¡Muchas gracias por pasarte! ^^
      ¡Un beso!! ❤

      Me gusta

Responder

