Gu family book

Gu_Family_Book-poster.jpg

¡Hola a todos y a todas! hoy os traigo otra reseña de un dorama que me encantó. Y se trata nada más y nada menos que de Gu family book.

Ficha técnica

Título: Gu family book /  구가의 서 (九家의 書)
Género: Histórico, fantasía, romance, melodrama, comedia
Cadena: MBC
Año: 2013
Capítulos: 24

Reparto

Lee_Seung_Gi

Lee Seung Gi: Como Choi Kang Chi, un joven que es abandonado por sus padres al nacer.

Miss-A-Suzy-2-800x450

Suzy: Como Dam Yeo Wool, una joven poco femenina, experta en artes marciales.
images.jpg

Sung Joon: Como Gon. Guardaespaldas de Dam Yeo Wool.

Screen_shot_2014-01-07_at_1.37.17_PM.png

Choi Jin Hyuk: como Gu Wol Ryung, es la davinidad del bosque y también es el padre de Choi Kang Chi.

yoon-se-ah.jpg

Yoon Se Ah como Yoon Seo Hwa. Es la madre de Choi Kang Chi.

Sinopsis

Un épico melodrama sobre los problemas y vivencias de Choi Kang Chi, quién nació como un medio humano-media-criatura mítica, y su lucha para encontrar el Libro de la Familia Gu y así vivir como un ser humano.

Mi opinión

Hacía tiempo que éste dorama me llamaba la atención, pero no fue hasta hace un par de meses que no me puse a verlo. La verdad, no sé porque tarde tanto.

La trama es muy enrevesada, hay muchos personajes y todos están muy bien relacionados entre sí. Además todos los personajes, incluido el más secundario de todos está perfectamente construido. Esto provoca que el espectador se meta de lleno en la historia y la disfrute mucho. Y ese toque de fantasía junto con el romance me supo ganar. Yo llevaba mucho tiempo con una crisis doramaniaca (sí, el nombre me lo acabo de inventar xD) y es que no encontraba ningún dorama que me llamara la atención o que consiguiera ver más de 2 capítulos sin cansarme.
Gu family book tiene momentos en los que te partes de risa, momentos de tensión, momentos tristes y momentos muy románticos. Los actores me parecieron muy buenos, sobretodo el que hace de villano (le coges un asco increíble).

En los primeros capítulos nos cuentan la trágica historia de Gu Wol Ryung y de Yoon Seo Wha, cómo se conocieron y enamoraron. Después la historia ya se centra plenamente en Choi Kang Chi.

El plano y la fotografía son espectaculares, y los vestuarios también están muy conseguidos. Y la banda sonora es excelente y muy emotiva. Hay dos temas cantados por Suzy y por Lee Seung Gi respectivamente.


Resumiendo, Gu family book me gustó mucho, tiene una trama para nada predecible, buenos actores y dosis de mágia y romance. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo ;).

Nota final: 9


¿Qué os a parecido? ¿Os animáis a verlo?. Dejarme vuestros comentarios estoy encantada de leeros \(^o^)/.

 

Responder

