백년의 신부 / Bride of the Century

bride-of-the-century1

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una cosa un poco diferente a lo que suelo subir normalmente… Y es la reseña de un dorama coreano. La verdad, soy muy fanática de los doramas y me apetecía hacer un blog donde pudiera hablar de todo lo que me gusta sin tapujos. (además quiero ver si puedo persuadir a alguien… ejem, ejem…).

Ficha técnica

Título: 백년의 신부 / Bride of the Century
Género: Comedia romántica, misterio, melodrama, fantasía
Otras plataformas: No
Cadena: TV Chosun
Año: 2014
Capítulos: 16

Reparto

f03cfa6844

Yang Jin Sung: como Na Doo Rim y Jang Yi Kyung. Na Doo Rim es una chica muy dulce, inocente, nobre, simpática y es de clase media-baja. Jang Yi Kyung es todo lo contrario a la anterior.

images
Lee Hong Ki: como Choi Kang Joo. Es un chico frío, bastante maduro, calculador, prepotente y muy rico. (cómo no… ejem, ejem…)

20130626_1372241107_65284700_1_59_20130627140303

Kim Seo Ra: como madre de Jang Yi Kyung. Es una mujer calculadora y bastante retorcida.

descarga

Sung Hyuk: como Jang Yi Hyun el hermano mayor de Jang Yi Kyung. Al contrario de su hermana y de su madre es un chico muy amable y buena persona.

oh-yeon-seo

Jang Ah Young: como Lee Roo Mi, amiga de la infancia de Choi Kang Joo.

Sinopsis

La familia Taeyang lleva más de 100 años maldecida. Ésta maldición consiste en que en cada generación muere la primera esposa del hijo mayor durante la noche de bodas.
Hoy en día, la Corporación Taeyang es el conglomerado más grande de Corea del Sur y su primogénito, Choi Kang Joo , ya ha sido prometido con la hija de una familia adinerada que depende que este matrimonio se lleve a cabo para que su empresa no caiga en la ruina. ¿Pero qué ocurre cuando la prometida, Jang Yi kyung , desaparece de la noche a la mañana? Mientras su familia busca desesperadamente a Yi Kyung, descubren en un pequeño pueblo pesquero a una chica (Na Doo Rim) que es, físicamente, exactamente igual a ella, por lo que la contratan para que se haga pasar por ella hasta que encuentren a la verdadera Yi Kyung. Pero cuando la dulce y noble Doo Rim choca con el frío y prepotente Kang Joo, las cosas empiezan a complicarse en este cuento de hadas donde nada es lo que parece y las conspiraciones rodean a todos.

Mi opinión

Confieso que empecé a ver éste dorama porque salia Lee Hong Ki, acababa de ver You’re Beautiful, y me enamoré de él. Cuando vi que había un dorama protagonizado por él no dudé dos veces en empezar a verlo.

La trama es muy complicada, en la sinopsis sólo está una parte de ella muy resumida. En éste dorama las conspiraciones, el misterio y el engaño son los platos fuertes. Ésta historia me mantuvo en tensión y pegada a la pantalla desde el primer capítulo hasta el último, y es que cada capítulo te intriga más que el anterior y siempre te dejan con las ganas de ver otro capitulo más. Además, los guionistas hicieron un buen trabajo dejándote en cada capítulo las suficientes piezas del puzle que luego te encajarían a la perfección en el final. Que ese es un muy buen punto a favor porque en muchos doramas el final es muy abierto u incompleto cosa que me da bastante rabia.
La sinopsis me pareció muy original ya que mezclan una historia fantástica; de fantasmas y maldiciones con los problemas familiares, las traiciones y las mentiras.
Para mi gusto, el carácter de los personajes (sobretodo los dos personajes principales), són los típicos protagonistas tan explotados en el mundo de los doramas. Sin embargo todos los actores son muy buenos y se marcan un papelazo. Con este papel Lee Hong Ki ha demostrado una vez más que es un actor muy bueno y versátil. Tanto te puede hacer del dulce y tierno Jeremmy como, en este caso, del frío y antipático Choi Kang Joo. Me he creído su papel y me ha sabido llegar en las partes más dramáticas. La verdad, con este dorama me volví a enamorar de su papel, al principio Choi Kang Joo se muestra como un chico rico, mimado, consentido y frío. Pero a medida que la historia avanza el personaje evoluciona y se vuelve más amable y detallista. También tenemos a Na Doo Rim, la clásica protagonista de los doramas. Dulce, muy trabajadora, de clase media-baja, inocente, divertida y muy entrañable. Na Doo Rim desde pequeña ha vivido con su abuela en un pueblo de pescadores y cuando la sacan de allí y entra en un mundo donde el dinero, las mentiras y las traiciones son el plato de cada día provoca situaciones muy divertidas pero también dramáticas.
Por otro lado, tenemos a Jang Yi Kyung, en el dorama se la describe como “la sombra de Doo Rim” y yo no lo hubiera dicho mejor. Jang Yi Kyung es una niña rica, desagradable, acostumbrada a tener todo lo que desea y más. Pero pese a todo, es muy insegura. Sólo tengo alabanzas para el papelazo que se marca la actriz, Jang Jin Sung, interpretando las dos chicas. Es increíble como sabias a quién de las dos estaba interpretando solo con la mirada. Éste ha sido su primer papel protagónico de sus muchos papeles que probablemente le lloverán después de esta genial interpretación.
Por otra parte está Lee Roo Mi, éste es un personaje que al principio odiarás pero seguramente a medida que va avanzando la historia te irá cayendo en gracia.

Yi Hyun es el hermano mayor de Yi Kyung. Se vuelve muy cercano a Na Doo Rim. Éste personaje al principio me gustó mucho, pero luego, al avanzar la historia, no sé muy bien el porque se fue desinflando y aunque me gustó, no estuvo de entre mis favoritos. Jae Ran es la madre de Yi Hyun y Yi Kyung, y posiblemente la mala malísima de toda la historia. Es manipuladora, e inteligente, siempre está un paso por delante de todos los personajes, moviendo todo a su antojo para salirse con la suya. Evidentemente es un personaje al que he odiado, pero aun así me gusta, al final hasta la acabas entendiendo o, por lo menos, compadeciendo, es un personaje muy psicológico y es la que provoca más tensión en la historia.

Hay muchos más personajes pero la trama se centra en estos anteriormente descritos.

La historia de amor es muy bonita y me la he creído, es muy real dentro de lo que cabe en una historia que gira entorno a fantasmas y maldiciones.

El final me gustó mucho. Porque como ya he dicho está todo muy bien hilado y es un final cerrado de los que a mi tanto me gustan.

El OST del dorama, aunque es muy bonita, no me ha marcado tanto como otras han hecho. Es bastante olvidadiza. La canción que me gustó más fue la llamada What I Wanted to Say cantada por el propio Lee Hong Ki. Me parece una canción muy bonita, siempre suena en los momentos mas tiernos o tristes del dorama y la voz tan versátil y especial de Hongi le dan el toque más dramático a la historia.

En resumen Bride of the Century conseguirá que te quedes pegado a la pantalla desde el primer capítulo. Es una historia muy bonita a la par de interesante. Es un dorama muy recomendado.


Notal final: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s