Hiiro no Kakera

225full-hiiro-no-kakera-poster.jpg

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de Hiiro no Kakera. Aviso que puede salir la Ingrid-modo-heater-on. Si queréis saber por qué adelante ¡pasad y leed! 🙂

Ficha técnica

Título:  Hiiro no Kakera
Género: 
Acción, ciencia ficción, shojo, romance, drama, harem invertido
Director: Bob Shirohata
Estudio: Studio Deen
Episodios: Dos temporadas de 13 capítulos

Sinopsis

Tamaki es una joven estudiante, cuyos padres viajan mucho, por lo que ella se muda al pueblo de su infancia junto a su abuela. A su llegada, unos raros seres la atacan. Un chico con unos talimanes la salva y le dice que él ha venido para llevarla con su abuela. Al llevarla, su abuela, le cuenta que ella a venido para reemplazarla como la Princesa Tamayori para sellar el poder maligno de Onikirimaru, que podría ser devastador para el mundo. Tamaki cuenta con 5 guardianes (Takuma, Mahiro, Yuuichi, Ohmi y Shinji)  que la protegen frente a los Logos, una organización secreta que también quiere el poder del Onikirimaru.

Opinión personal

A ver por dónde empiezo… Este anime para mi fue una gran decepción. No sé si fue porque me pensaba que sería otra cosa o porque, quizás, iba con las expectativas un poco altas. Igual algunos/as me matáis por la reseña que voy a hacer pero el caso, es que no me gustó y me dio rabia ese hecho.

Empecemos por partes. Tamaki es la protagonista más sosa, sumisa, insulsa e inútil del mundo del anime (y he visto Diabolik Lovers…) ¡es que no hace nada en todo el anime! un poco de sangre mujer… Los chicos que la acompañan tampoco hacen nada hasta los últimos capítulos de la segunda temporada. A ver, sí que hacen pero no tienen poder suficiente y siempre les ganan, hasta que un día, mágicamente (y porque ya se acababa el anime creo yo) adquieren el poder y son unos badass, la abuela de la protagonista, cuándo al final explica porqué se comportaba como lo hacía no me pareció creíble ATENCIÓN SPOILER: (la tía quería sacrificar a su propia nieta por envidia y la otra en plan “¡Da igual! Yo te perdono, porque soy la protagonista y soy muy buena persona”.

Dejando todo esto a parte, el argumento está bien. Lo que, y es sólo mi opinión, no le supieron sacar jugo. Los capítulos enganchaban, yo llegaba al final de cada capítulo y quería ver el siguiente para ver que pasaba y si se resolvía el asunto. El problema es que van pasando los capítulos y la trama no avanza NADA, a veces acababa de mirar un capítulo y pensaba “¿cómo puede ser, que en 23 min. que dura estemos igual que en el capítulo anterior?”. Además cuándo las cosas se ponían feas a los protagonistas les daba igual, ellos siempre actuaban como si lo tuvieran todo controlado y eso me chocaba y me hacía hervir la sangre bastante.

En cuanto a animación tampoco me terminó de convencer bastante, el diseño de personajes está bastante bien (sobretodo el de la niña rubia de Logos) peero (hay muchos peros en esta reseña…) la animación la encontré muy simple, siempre pasaban las cosas en los mismos lugares (la misma clase, la misma azotea, el mismo sofá en la mansión de Logos) siempre los mismos. Y se hacía muy monótono. Aunque un par de veces sale el bosque los fondos con las hojas rojas cayendo son muy bonitos. El opening además no está muy animado la mayoría son frames de los protagonistas. Cosa que también me dio coraje porque pienso que si estoy viendo un anime lo mínimo es que me lo animen ¿no?.

El caso es que me choca porque he leído algunas reseñas y nadie opina como yo y la mayoría de ellas son positivas. Así que no sé si es algo personal que tengo yo con éste anime o que pasa.

Puntuación final: 4 

tumblr_o1by1gKKQj1ueip6ko2_540.png

¿Lo habéis visto? ¿Qué os pareció, os gustó o opináis cómo yo? No dudéis en comentar estoy encantada de leeros. \(^ u ^)/

4 comentarios en “Hiiro no Kakera

  1. Entiendo lo que dices, la verdad es que a mi también me decepciono bastante :/ No comienza mal, pero a medida que los capítulos avanzan el desarrollo se va poniendo muy mediocre. Aunque el apartado visual y el sonoro (el op y el end no están mal) estaban bien trabajados, el desarrollo de la trama y demás cosas cayo en la mediocridad e hizo que el anime cayera en picada. También perdió su enganche gracias a su desarrollo. Por alguna razón este anime me recuerda mucho a Hakuoki ya que su desarrollo es casi el mismo (su ambientación también, y la banda sonora es buena/también el apartado visual) y los personajes aunque son “atractivos” no me logro gustar ninguno xD

    Saludos^^

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Menos mal que no soy la única…. jajajajaja Que rabia de anime por favor…. >.<
      A mi tanto el op y el end me gustaron, lo que no me gustó fue el tipo de animación (igual eran manías mías…).
      Muchas gracias por leerme ^^
      ¡Besos! :3

      Me gusta

  2. Hola he leido tu publicación para ver si me veía el anime en cuestión y por lo que dices entonces no lo haré así que gracias por ahorrarme tiempo. La cuestión diabolik lovers me pareció horrible no solo por la protagonista si no por también siento que no avanzan y todo se queda a medias… Por todo esto me gustaría que me recomendaras el que tu consideres el mejor anime de este genero harem inverso. Me gustaría uno que metan algo de caña y en fin no sea terrible la protagonista o lo máximo que hagan los personajes como en uta prince sea dar abracitos. Muchas gracias por tu entrada y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      El mejor anime de éste género que he visto es Fruits Baskets sin ninguna duda. Aún así, te recomiendo el manga 1000 veces más. Ya que en el anime se inventan muchas cosas y no lo terminaron (como muchos otros animes).
      ¡Muchas gracias a ti por leerme!
      ¡Un besazo! 🙂

      Me gusta

Responder

