Rainbow: nisha rokubou no shichinin

Rainbow-Poster.jpg

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un anime muy poco conocido. Si queréis saber qué me pareció… Adelante ¡entrad y leed! 🙂

Ficha técnica

Título: Rainbow: nisha rokubou no shichinin.
Género: Seinen, drama, slice of life
Director: Hiroshi Kojina
Otras plataformas: manga
Estudio: Madhouse
Episodios: 26
Año: 2010

Sinopsis

Después de la segunda guerra mundial en Japón, seis delincuentes son enviados a un reformatorio por delitos de distinto nivel, algo que ellos desconocían es que vivirían el mismo infierno tras esas paredes. Un lugar donde la corrupción, la injusticia y la avaricia adulta forma una oscura burbuja para ellos. En su abismo de perdición, probablemente la única guía de poca esperanza que conocen ahí dentro es a Rokuruota Sakuragi, quién se volverá en una gran influencia para estos jóvenes cuyas esperanzas han sido pisoteadas y su futuro arrebatado.
Aún así, en una época donde las oportunidades son tan escasas como la humildad humana y la injusticia tan abundante como una noche de inagotable lluvia, ¿Serán realmente capaces de encontrar al menos un hueco que revele un rayo de luz en su incierta vida?

Personajes

rokurouta_sakuragi_by_catanca-d3hvlc3.jpg

Rokurouta Sakuragi (An-chan): es el más grande de los protagonistas y es visto por ellos como un hermano mayor.

tumblr_lqrkpyQtWh1qe39cvo7_1280.jpg

Mario Minakami: admira mucho a An-chan y quiere llegar a ser un boxeador cómo él.

hqdefault

 Noboru Maeda (Tortuga): Es el más pequeño del grupo, aún así él es el más ingenioso a la hora de hacer trueques. Tiene un gran sentido de la amistad.

5e29c304fedc9caea24838f57a4899c8e56235a3_hq.jpg

Ryuuji Nomoto (descubierto): Es el más inteligente del grupo.

132471

 Mansaku Matsuura (repollo): Es el más inocente del grupo.

tumblr_mtwdljYJyf1ru3av2o6_400.png

 Tadayoshi Tooyama (soldado): Pese a su rudo aspecto es muy buen chico, y hará lo que sea por sus compañeros.

superthumb

Jou Yokosuka (Joe): Aspira a ser cantante.

RainbowNisha28

Ishihara: Es uno de los jefes de seguridad del reformatorio.

Gisuke Sasaki: Es el doctor del reformatorio.

Opinión personal

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin es un anime violento, duro y oscuro. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Nos presenta una fuerte crítica a la sociedad japonesa durante la posguerra, mostrándonos así a pesar de todo, cómo nace la amistad y la camaradería entre 7 jóvenes. Con esperanzas, sueños, fuerza de voluntad y valor.

Basado en un manga con el mismo nombre escrito por George Abe y dibujado por Masasumi Kakizaki.
La historia es contada por una “voz en off” y nos ambienta en los años 50 justo después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. El panorama de Japón en ese entonces no es muy prometedor. Personas empobrecidas, niños abandonados, abusos y carencias de todas las clases, son las imágenes que los ciudadanos ven a diario. En este ambiente opresivo y deprimente, siete jóvenes comparten celda en un reformatorio juvenil, cumpliendo sentencias por diversos delitos, seis jóvenes con historias tan duras y dramáticas como la situación que los rodea. Pero esos jóvenes intentan ver a través de todo esto y, gracias a su amistad, se permiten el derecho a soñar y a tener fe.

No quiero hablar más del anime porque me da miedo spoilearos de algún modo ésta fantástica historia. Rainobw durante los 26 episodios que tiene, te mantiene pegado a la pantalla sin poder despegarte ni un segundo. Aunque a partir del segundo arco (capítulo 12 o así) del anime la historia pierde un poco el ritmo. Pero no decae en cuanto a calidad.
Tiene una manera de contar la historia magnífica y les coges un cariño increíble a todos y cada uno de los 7 protagonistas. Tiene contenido bastante explícito. De hecho, el propio estudio, al principio de cada capítulo pone un mensaje explicando que ellos creen que es mejor así para poder representar mejor la dureza y la miseria que se vivía en esos años. Yo creo que eso es un punto muy a favor del estudio y de la historia, ya que sin esa explicidad la historia perdería mucho y no nos la creeríamos.

La animación de la serie es excepcional, tanto en le diseño de los personajes como en la ambientación, que nos traslada a los duros años 50 de un Japón de lo mas inhumano.
Al igual que la banda sonora y la narrativa, y es que aunque estamos ante una serie que podría ser algo “densa” y “difícil de ver” por su tono altamente dramático, tiene un sorprendente ritmo.


Sin lugar a dudas, Rainbow es el anime más real, más duro, más violento pero a la vez más esperanzador que he tenido el placer de ver y me sorprende mucho no haber oído hablar más de él.

Nota final: 9’5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s