Watamote!

402654

Kuroki Tomoko es una chica de preparatoria súper popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos… pero en el mundo de los juegos otome.
En la vida real es una persona cerrada y tímida, quien entra perfectamente en la definición mojyo (una mujer repulsiva). Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es tan popular como ella pensaba que era, decide mirarse en el espejo después de unos años de no hacerlo y se da cuenta de algo inquietante.

Ficha técnica

Título: Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (Watamote!) / Es vuestra culpa que yo no sea popular.
Género: Comedia, drama, escolar.
Tipo: Anime.
Año: 2013
Director: Shin Onuma
Estudio: Silver Link
Otras plataformas: manga
Capítulos: 12 + 1 OVA

Tomoko es una chica otaku y extremadamente tímida, nunca sale de su habitación y tiene muy pocos amigos. Ella quiere ser la más popular de su instituto y para ello ideará un montón de planes, cada cuál más alocados.

Con este anime me he reído un montón, porque las idas de olla de la protagonista son bastante importantes. Pero bajo está dosis de humor te das cuenta de la real situación de Tomoko, ella tiene un grave problema con la sociedad (puesto que casi es una hikikomori). Y al final, hasta sentirás pena por ella puesto a que no le sale nada bien. El humor de este anime es más bien negro.

Este anime tiene un montón de referencias a otros animes, a mangas, vídeo juegos…

En cuanto a animación, Watamote! no destaca mucho. Es una animación muy sencilla pero muy acorde con el tipo de anime que es. Y la banda sonora, lo que más destaca es el opening de la serie, en él vemos cómo realmente se siente la protagonista. (Además creo que es el primer opening screamo que oigo en toda mi vida). Reconozco que al principio no me gustaba su opening y hasta en el primer episodio me quede con cara de what the f*ck. Pero me acabó hasta gustando.

Este anime me gustó bastante, aunque sí es verdad que no lo recomiendo a todo el mundo, debido al tipo de humor que utiliza. Además puedo entender que la protagonista no cae bien a todo el mundo.
Nota final: 8
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s