Colorful

colorful-2010

Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo para poder entrar en la lista de “resucitados”. Pero esta oportunidad no sera nada fácil ya que tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente de 14 años quien había fallecido después de suicidarse, en donde tendrá que cumplir con la misión otorgada, la de descubrir el por qué se suicidó este joven y qué pecado cometió esta alma.

Ficha técnica

Título: Colorful
Género: Drama, Slice of Life
Año: 2010
Director: Keiichi Hara
Duración: 126 min.
Estudio: Sunrise

Vi ésta peíicula porque me llamo la atención su sinopsis, esto de que un alma ocupara el cuerpo de otra alma para expiar sus propios pecados me pareció, cuanto menos, original.
A pesar de la duración de la película ( 2 horas) la película no se me hizo lenta. Está contada a bastante buen ritmo y hace que se haga amena.
Durante la película, el alma en pena empieza a comprender los motivos de Makoto y a cuestionarse si es mejor morir, que soportar todo lo que se le viene encima.
Ésta película te hace reflexionar mucho sobre el significado de la vida y de la muerte.

En cuanto a animación es bastante sencilla pero bonita en cuanto al diseño de personajes. Los fondos y paisajes están sumamente detallados, y coloridos. La comida también está muy detallada porque el hecho de comer con la familia es un hecho importante en la película que se repite varias veces. La verdad, a veces tenía ganas de poner pausa para contemplar todos los detalles. Las pinturas que salen en la película también están muy detalladas.

tumblr_mj6e28Pzwl1rkdga9o1_500


tumblr_nqyzsa3e911rjpf2ko10_540
La banda sonora a mi me pareció bonita pero tampoco nada del otro mundo. En realidad, la he tenido que volver a escuchar porque ya no me acordaba…
A mi la película me ha gustado bastante, tiene el drama justo y el final me ha dejado un buen sabor de boca.
Recomiendo Colorful a todos/as aquellos/as que buscan un drama ligerito. Si en cambio buscáis acción, o romance pasteloso mejor no la veas. Ya que es verdad que en esta película hay romance pero esta tratado muy de pasada.
 Nota final: 8’5
 kinopoisk.ru
Responder

