Bokura ga ita

Éste anime relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria: Yano Motoharu y Takahashi Nanami.
Yano es el más popular de su instituto y tiene a todas las chicas locas por él, sin embargo, esconde un triste pasado. Nanami al principio se obliga a no hacerle caso pero no puede evitar sentir algo por él. Nanami deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

Ficha técnica

Título: Bokura ga Ita “Érase una vez nosotros”
Género: Comédia, romamce, drama, escolar
Autor: Yuuki Obata
Estudio: Artland
Episodios: 26
Año: 2006

Antes de hacer la reseña y daros mi opinión, me gustaría hablaros antes un poco de los personajes:

nanami

  • Takahashi Nanami es la protagonista. Una chica muy normal que aspira a tener muchos amigos, es bastante inocente e infantil.

yano.jpg

  • Yano Motoharu es extrovertido, le gusta bromear y es el más popular del instiuto. Pero esconde un pasado trágico.

takeuchi

  • Masafumi Takeuchi es el mejor amigo de Yano. Es el típico chico que toda madre quiere para su hija: buena persona, amable, sincero y guapo. Se enamora de Nanami

nana

  • Nana Yamamoto es la ex-novia de Yano. Una chica algo cabeza loca, destaca por ser muy guapa pero también algo es “tonta”.

yuri

  • Yuri Yamamoto es la hermana pequeña de Nana, al contrario que su hermana, ella es muy inteligente, fria y seria. Siempre ha estado enamorada de Yano.

Hay más personajes, pero estos son los principales y me ha parecido que debía nombrarlos un poco.

Mi opinión

Con Bokura ga ita nos encontramos con la típica historia de amor de un anime shojo. La protagonista, Nanami, es la típica chica adorable, muy dulce que a todos cae bien y se acaba enamorando de Yano, el típico chico frío, algo chulito y popular. Pero poco a poco nos van presentando mejor los personajes y a medida que se van relacionando los unos con los otros, nos damos cuenta que quizá no son personajes tan estereotipados.
He de reconocer que el anime me ha parecido bastante profundo, los temas que trata (el amor, la amistad, las traiciones, las pérdidas y la superación) son tratados de una manera muy realista, y hay que decir que hay momentos bastante crudos para un shojo y llega a parecer un jôsei. Eso hace que, bajo mi punto de vista, puedas ponerte en la piel del personaje, te hace quererlos poco a poco, te alegras y sufres por ellos.

La verdad es que tuve momentos de frustración bastante considerables con este anime, a medida que avanza la historia. No me gustó demasiado el carácter que resultaron tener Yano y Nanami en realidad. Yano a veces era cruel y Nanami, a su vez, era una chica super sumisa. Eso me hizo desesperarme más de una vez porque igual que los quería al rato quería que mi mano entrara dentro de la pantalla para estrangularlos. Pero luego pensaba ¿Yo qué hubiera hecho en su lugar?, entonces llegaba a entenderlos.
El punto fuerte de éste anime es que es muy emotivo y muy humano (por lo real que llega a ser), pero hay que decir que no todo es drama, este anime está lleno de momentos divertidos normalmente provocados por las alocadas amigas de Nanami (me encantaban esos personajes) pero también hay momentos muy divertidos entre Takeuchi y Yano, que si bien no siempre te hacen reír a carcajadas, te llevas una sonrisa seguro.
El final es algo agridulce para mi gusto y queda muy abierto (no siguieron como el manga), después de ver esta serie me dieron ganas de leérmelo para ver como termina.
Referente a la animación he de decir que es bastante normalilla. Está bastante cuidada, pero la veo muy simple con muy pocos trazos en los personajes. Los paisajes están en fondos acuarelados aunque no están muy detallados se dejan ver. Hay que destacar que este anime empieza a tener sus años ya. Lo que no me gustó nada y me ponía de los nervios, fue que a menudo los personajes salían dibujados con un solo ojo o incluso, a veces, sin ojos.

La banda sonora es uno de los puntos fuertes de este anime ya que es muy bonita, siempre suena en los momentos de más drama y tensión y la verdad es que, aunque no llega a conmover si que es capaz de ponerte algo melancólico. Aunque no es de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida, tiene su toque dulce y amargo a la vez, cosa que combina a la perfección con la temática del anime. De la banda sonora destacaría el ending, la cantante tiene una voz muy dulce y la letra me parece muy bonita. En cambio, el opening es bastante menos suave.

Aquí os dejo el ending:

Nota final: 9

Anuncios

Un comentario en “Bokura ga ita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s